(BUENOS AIRES).- “Estoy muy angustiado por tener que estar atravesando esta situación.” Joaquín Levinton rompió el silencio el 30 de septiembre de 2026, a través de sus historias de Instagram, y expresó su estado frente al caso. La denuncia por abuso sexual y amenazas había sido radicada el 28 de septiembre, y una mujer lo acusa en esa presentación.
El cantante de Turf y jurado en Es Mi Sueño negó haber sido pareja de la mujer que lo denunció y aseguró que es víctima de acoso. En su mensaje, explicó que el vínculo fue circunstancial y breve, y escribió: “Ante la denuncia de público conocimiento, quiero contarles que esta persona me viene acosando hace muchos años, incluso presentándose en la puerta de mi casa de manera violenta. Nunca fue mi pareja, me resulta muy importante aclararlo y nuestra relación circunstancial duró muy poco tiempo”.

El parte policial consigna que la denunciante sostuvo que mantuvo una relación con Joaquín Levinton entre 2015 y 2020. Durante ese período, relató episodios de violencia física y psicológica, abuso sexual y otras situaciones incorporadas a la presentación judicial.
La denunciante relató un episodio en el que, según su versión, Levinton la habría tomado del cuello cuando intentaba retirarse de un encuentro. También afirmó haber encontrado recientemente registros audiovisuales que, según declaró, habrían sido realizados sin su consentimiento. La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50. Ese tribunal dispuso que la denunciante fuera entrevistada por personal del Centro de Orientación a la Víctima (COV) y ordenó el cierre y elevación de las actuaciones.

El parte policial también consigna un antecedente de 2023 por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en la que figuraba el mismo imputado. Joaquín Levinton se refirió a esa presentación anterior y afirmó, según su versión: “Ya me denunció hace más de tres años. Se presentaron pruebas en la fiscalía que demostraron que sus dichos eran falsos. Creí que era un capítulo cerrado, incluso me pidió perdón a través de las redes”.
Levinton también sostuvo que la mujer continúa contactándolo pese a que intentó bloquearla. “Continúa acosándome por Instagram, mandándome videos y fotos desnuda. Mi abogado tiene todas las capturas correspondientes. Cuando la bloqueo sistemáticamente logra contactarme desde un teléfono nuevo”, afirmó. El músico aseguró que la documentación de esos contactos quedó en manos de su abogado.
Las acusaciones se encuentran en el marco de una investigación judicial y no implican una condena ni determinan la responsabilidad penal de Joaquín Levinton. Al cerrar su mensaje, el cantante expresó: “Estoy muy angustiado por tener que estar atravesando esta situación. Joaquín”.

