(BUENOS AIRES).- “Evacuamos corriendo con el bebé por la escalera. Una alarma que sonaba fuertísimo, olor, humo… Y yo a medio hacer”, contó Juana Repetto, quien el 10 de septiembre de 2026 debió abandonar el edificio donde se preparaba para una sesión de fotos a raíz de un incendio. La actriz salió con su bebé Timoteo mientras la alarma seguía sonando y había humo en el lugar.
Timoteo, de siete meses, estaba junto a la actriz cuando la situación obligó a evacuar el edificio de urgencia. Repetto llevaba al bebé en brazos y bajó por las escaleras junto con la multitud que dejó el lugar. “Se incendió el edificio”, escribió en una de las primeras actualizaciones que compartió.
La producción de fotos había comenzado con normalidad. Antes de que sonara la alarma, Repetto había publicado una foto de su manicura y un paneo del estudio donde se realizaría la sesión. “Hoy hay producción de fotos”, había escrito junto a la primera imagen, sin anticipar el cambio que tendría la jornada.
Las historias de Instagram fueron el canal que utilizó para relatar el episodio en tiempo real. En un video, la actriz apareció temblando y nerviosa, ya a salvo y rodeada de otras mujeres que también habían sido evacuadas. “Evacuamos corriendo con el bebé por la escalera. Una alarma que sonaba fuertísimo, olor, humo… Y yo a medio hacer”, relató.
La presencia de Timoteo hizo que la salida fuera todavía más urgente para Juana Repetto, que tuvo que priorizar el resguardo de su hijo mientras descendía por las escaleras. El episodio ocurrió en medio del sonido de la alarma y del olor a humo, mientras otras personas también abandonaban el edificio.
Una cafetería cercana fue el lugar donde Repetto se refugió con Timoteo después de salir del edificio. Allí permaneció junto a otras personas evacuadas mientras recuperaba la calma y decidió llevar tranquilidad a quienes seguían sus publicaciones. “Así entre las mil personas evacuadas. Estamos bien. Se volvió y se hacen las fotos”, escribió la actriz.
La evacuación involucró a unas mil personas, de acuerdo con el relato de Repetto. El operativo terminó sin registrar heridos ni consecuencias mayores para quienes estaban en el edificio cuando se desató el incendio. La actriz también confirmó que tanto ella como su hijo se encontraban bien.
El video que publicó Juana Repetto mostró el impacto que le produjo la situación, con las manos temblando y visiblemente afectada después de abandonar el lugar. Sus actualizaciones permitieron seguir el episodio desde la activación de la alarma hasta la confirmación de que ella y Timoteo estaban fuera de peligro.
La producción de fotos se retomó más tarde, después de que la situación se normalizara. Repetto avisó que el equipo regresaría al edificio para continuar con la jornada, una vez superado el susto inicial.
Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto, nació el 12 de febrero de 2026 junto a su pareja, Sebastián Graviotto. El nacimiento fue confirmado por el periodista Guillermo Barrios, quien informó que el bebé había nacido por cesárea y pesaba 2.9 kilos.
