El exjefe del Ejército Argentino César Milani cuestionó duramente a Javier Milei después de los anuncios realizados por el Presidente sobre las Islas Malvinas y acusó al Gobierno de utilizar la causa con fines electorales. “Juegan con lo más sagrado”, sostuvo el militar retirado en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Milani cuestionó la estrategia de Milei
Milani apuntó contra el cambio de discurso del oficialismo sobre la cuestión Malvinas y vinculó los anuncios presidenciales con el crecimiento del interés por la causa entre los argentinos. Así lo planteó: “Milei es capaz de cualquier cosa con tal de capitalizar electoralmente el auge que tiene hoy la causa Malvinas en el pueblo gracias a la selección nacional”.
El exjefe del Ejército cuestionó además el cambio que, según su interpretación, se produjo dentro del oficialismo: “En unos días pasaron de libertarios admiradores de Thatcher y defensores de la autodeterminación de los kelpers, a manosear la causa Malvinas con la estrategia demagógica electoral más berreta de la historia”.
La crítica a los recursos naturales y a Israel
En ese sentido, cuestionó al Gobierno por el amarre de barcos petroleros británicos en el puerto de Ushuaia, mientras al mismo tiempo realiza anuncios vinculados con la soberanía argentina sobre las islas. Milani además apuntó contra la política oficial sobre los recursos naturales y sostuvo que el Gobierno nacional “entrega nuestros recursos naturales” y “desguaza empresas estratégicas para la nación”.
El militar retirado vinculó además su cuestionamiento con Israel, al señalar que el Gobierno de Milei sería “subordinado del estado de Israel” y remarcar que Navitas Petroleum, una de las empresas vinculadas al proyecto petrolero Sea Lion, tiene capitales israelíes.
Sus declaraciones se produjeron después de que Milei anunciara en cadena nacional sanciones contra las firmas que participen en la explotación de recursos naturales en Malvinas sin autorización argentina. El Presidente también anticipó medidas para fortalecer la presencia de la Argentina en Tierra del Fuego y avanzar sobre las empresas relacionadas con actividades económicas en el archipiélago.
Milani cerró su mensaje con una fuerte crítica al oficialismo. “Son la hipocresía en su máxima expresión. Juegan con lo más sagrado. Son lamentables y, por suerte, transitorios y olvidables”, sentenció el militar retirado, quien fuera jefe del Ejército Argentino durante la presidencia de Cristina Kirchner.

