ESPECTÁCULO

L-Gante quedó imputado por coacción armada y hay tres prófugos en la causa

 

El cantante de música urbana quedó imputado en una causa por coacción armada en General Rodríguez, horas después de su salida del reality de Telefe.

 
L-Gante
L-Gante

(BUENOS AIRES).- «L-Gante enfrenta una nueva denuncia judicial por presuntas amenazas agravadas por el uso de un arma en General Rodríguez«, contó Ángel de Brito en LAM.

La denuncia llegó horas después de que se confirmara la salida de L-Gante de MasterChef Celebrity, el reality de Telefe, y la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanó el domicilio del músico en el marco de la causa.

La desvinculación del cantante del ciclo de cocina se confirmó de forma repentina el 14 de septiembre. Telefe buscó evitar quedar ligado al conflicto judicial, según explicaron desde el programa que conduce De Brito. Elián Valenzuela, el verdadero nombre del artista, reaccionó a su salida sin rodeos: «Afirmen lo que quieran».

El parte oficial del operativo, leído por el conductor, precisó el origen del expediente: «La Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisaría General Rodríguez 1ª de la Estación de Policía Departamental de Seguridad General Rodríguez, inició actuaciones penales a raíz de una denuncia radicada por una vecina de la zona por un presunto hecho de coacción armada».

La denunciante tiene 23 años y su testimonio describe el episodio que desató la causa. «Varias personas a bordo de una camioneta de color negro se presentaron en el lugar portando armas de fuego, entre las cuales reconoció al cantante de música urbana Elián Valenzuela», relató De Brito al leer el parte, y añadió: «Le exigieron que desaloje el predio manifestando ser los propietarios del terreno».

La causa avanza y hay prófugos

Las autoridades judiciales avanzan en la imputación formal del cantante y el resto de los involucrados. El informe sobre las diligencias de la fiscalía fue contundente en su enumeración: «Personas investigadas e imputadas: Elián Valenzuela, alias ‘L-Gante‘, y otros masculinos en proceso de identificación».

Pepe Ochoa sumó precisiones sobre cómo comenzó la disputa por el terreno en General Rodríguez. «Hubo una primera parte en que el tío de L-Gante, alias El Oso, se acerca a la casa de la víctima y la obliga a ella y a su pareja a abandonar la casa alegando que esa casa era del músico», explicó Ochoa.

Según Ochoa, cuando las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio, el músico no opuso resistencia. «L-Gante está a derecho en el lugar, pero hay tres prófugos», señaló. Además, contó que el artista «tenía un acuerdo de comportamiento en donde le prohibían usar los lugares comunes del barrio», una restricción que habla de los alcances de su situación judicial previa. Ese antecedente no es menor: en 2023, L-Gante pasó casi 100 días detenido. La acusación por coacción armada explica ahora la decisión de Telefe de cancelar su participación en el ciclo, mientras la fiscalía sigue adelante con un caso que puede complicar aún más su presente legal.