RIVER PLATE

El club que quiere llevarse a Martínez Quarta de River y la propuesta que hizo: «millones»

 

El club qatarí renovó su propuesta por el defensor, mientras River define si acepta un préstamo con compra obligatoria y busca un reemplazo.

 
Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta

(BUENOS AIRES).- River Plate volvió a analizar una propuesta concreta de Al Sadd por Martínez Quarta: un préstamo por un año con obligación de compra de 5 millones de dólares. La oferta del club de Qatar fue presentada nuevamente en las últimas horas, mientras el mercado europeo atraviesa su tramo final, y modificó el escenario que días atrás parecía encaminado a la continuidad del defensor.

Al Sadd había recibido un rechazo a su primera propuesta, pero insistió con las mismas condiciones. El club qatarí pretende incorporar a Martínez Quarta a préstamo durante una temporada y establecer una compra obligatoria por 5 millones de dólares. La operación no está cerrada: River debe definir si acepta una fórmula que no implica una venta definitiva desde el comienzo.

La eliminación en la Copa Sudamericana condicionó la situación de Martínez Quarta dentro del plantel. Después de ese resultado, el defensor fue señalado como responsable y se abrió la posibilidad de que dejara el club. En ese contexto, la nueva propuesta de Al Sadd encontró a la dirigencia con una alternativa concreta para resolver su futuro.

La fórmula que evalúa River

River Plate había fijado como prioridad la transferencia definitiva del central. Por ese motivo, la dirigencia desestimó otras propuestas de préstamo y también rechazó inicialmente la iniciativa de Al Sadd. La nueva presentación llevó al club a reconsiderar una cesión con compra obligatoria, aunque la salida todavía depende de una decisión de la institución y del jugador. La propuesta mantiene un esquema de dos etapas: Martínez Quarta saldría a préstamo por un año y, al finalizar ese período, quedaría establecida una obligación de compra por 5 millones de dólares.

La venta de Joaquín Freitas a Flamengo modificó la postura de River Plate sobre la salida del defensor. El ingreso previsto por esa operación permitiría destinar recursos a la contratación de otro central para cubrir la eventual baja. Esa disponibilidad explica por qué la dirigencia volvió a considerar una propuesta de préstamo que antes había descartado.

Francisco Álvarez aparece como el principal candidato para ocupar el lugar que dejaría Martínez Quarta. El defensor tiene 26 años, es diestro y juega en Argentinos Juniors, club con el que River Plate ya abrió negociaciones. Argentinos Juniors estaría dispuesto a dejarlo salir mediante una transferencia cercana a 4,5 millones de dólares, mientras la institución también mantiene otros nombres en carpeta.

El cierre del mercado europeo apura la resolución del caso. River Plate trabaja a contrarreloj para cerrar la llegada de un central y definir si acepta la propuesta de Al Sadd. En las próximas horas, el club y Martínez Quarta deberán analizar la cesión por un año y la obligación de compra de 5 millones de dólares antes de resolver el próximo destino del defensor.