ESPECTÁCULO

Mirtha Legrand: difundieron qué mostró la tomografía y la analizaron en vivo

 

La conductora continúa internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro bronquial y los médicos analizaron los hallazgos del estudio.

 
Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

(BUENOS AIRES).- “ Mirtha tiene un hematoma de 14 milímetros, pero esos signos inflamatorios pulmonares son habituales en la tercera edad. Son secuelas de cualquier proceso viral. No tiene otra cosa que represente preocupación”, dijo Mercedes Ninci al presentar el resultado de la tomografía. Mirtha Legrand continúa internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro bronquial y, a sus 99 años, amaneció sin fiebre.

Mercedes Ninci reveló el martes 8 de septiembre, en La Mañana con Moria, el resultado de la tomografía que le realizaron a la conductora. La periodista explicó que envió el estudio a Guillermo Capuya para que lo analizara durante la emisión. “Le mando la tomografía al doctor Guillermo Capuya para que la lea”, dijo. El procedimiento permitió que el médico interpretara el informe en vivo y que el resultado se conociera en el marco de una internación iniciada el día anterior.

Filtraron la tomografía que le hicieron a Mirtha Legrand y el Dr. Capuya la analizó en vivo

La periodista Mercedes Ninci también detalló cómo transcurrían las horas de internación. Mirtha se encuentra en una habitación común, aunque dentro de una suite, y cuenta con la compañía permanente de la enfermera que pasó la noche con ella. “La enfermera que pasó la noche con Mirtha la acompaña siempre. Está en una habitación común, pero en una suite”, dijo Ninci. La descripción fue realizada desde las puertas del centro de salud.

El informe técnico de la tomografía describió un signo de reagudización de una patología inflamatoria infecciosa crónica de la vía aérea, con predominio bibasal, y un nódulo pulmonar. Mercedes Ninci leyó esa conclusión durante el programa: “Dice: ‘signo de reagudización de patología inflamatoria infecciosa crónica de la vía aérea de predominio bibasal. Nódulo pulmonar’”. La descripción corresponde a los hallazgos consignados en el estudio.

Guillermo Capuya analizó la tomografía y explicó en vivo qué significaban los hallazgos. “Básicamente tiene un cuadro infeccioso respiratorio. Un hematoma es una lesión benigna que lo tiene hace tiempo. Cuando hay un nódulo es importante el seguimiento con una tomografía computada”, dijo el médico. Capuya diferenció el hematoma, al que describió como benigno y de larga data, del nódulo, para el que indicó controles mediante tomografía computada.

El primer parte oficial fue emitido por el Sanatorio Mater Dei el lunes 7 de septiembre, un día después del ingreso. El comunicado informó que Mirtha Legrand había ingresado con un cuadro respiratorio bronquial y que quedaría internada en una habitación común. “La Sra. Mirtha Legrand ingresó esta mañana a nuestro Sanatorio cursando un cuadro respiratorio bronquial. Quedará internada en una habitación común para completar estudios y continuar con el tratamiento médico correspondiente”, indicó el centro de salud.

El parte institucional incluyó el mensaje de la familia de Mirtha Legrand. “Su familia agradece a todos por las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha”, indicó el comunicado. La internación sigue orientada a completar estudios y continuar con el tratamiento médico correspondiente. La información difundida el 8 de septiembre sumó el resultado del examen al parte emitido el día anterior.