(BUENOS AIRES).- “Para que la gente se quede tranquila, si sigue internada hasta el viernes es porque se la debe controlar. Tiene 99 años y está zafando de todo, tiene unas ganas de vivir esta mujer”, dijo Moria Casán sobre la recuperación de Mirtha Legrand este jueves. La conductora habló desde La Mañana con Moria, por El Trece, mientras Mirtha permanece internada en el Sanatorio Mater Dei por una neumonía bacteriana.
Mirtha Legrand ingresó el viernes 18 de septiembre por la guardia del Sanatorio Mater Dei y, por decisión del equipo médico, fue trasladada directamente a terapia intensiva. La primera noche de internación fue especialmente delicada por su edad y por el cuadro de neumonía bacteriana que atravesaba.
El equipo médico del Mater Dei logró identificar la bacteria que afectaba a Mirtha Legrand y le suministró la medicación adecuada. La evolución comenzó a mostrar señales favorables y, con el correr de las horas, la conductora fue trasladada a una sala común, donde continúa internada bajo control médico.
Moria Casán explicó que la permanencia de Mirtha Legrand en el sanatorio responde a la necesidad de mantenerla bajo observación. “Para que la gente se quede tranquila, si sigue internada hasta el viernes es porque se la debe controlar. Tiene 99 años, está zafando de todo, tiene unas ganas de vivir esta mujer”, expresó. Se espera que este viernes sea difundido un nuevo parte médico sobre su estado.
Moria Casán también habló del próximo cumpleaños de la conductora y de la expectativa que existe alrededor de esa fecha. “Están todos esperando a la señora Legrand, para que cumpla sus 100 años, para hacerle la gran fiesta. Faltan cinco meses y está recuperándose”, señaló. Desde el 24 de septiembre, el cumpleaños número 100 está previsto para febrero de 2027 y su entorno planea una gran celebración.
La conductora agregó que “la actitud dinámica de ella, por supuesto, le favorece”. El doctor Guillermo Capuya destacó que las ganas de Mirtha Legrand de recuperarse y volver a sentarse en su tradicional mesaza de los sábados por la noche funcionan como un factor de motivación.
La clave del repunte estuvo en el veloz aislamiento de la bacteria por parte del laboratorio del sanatorio. Ese procedimiento permitió suspender los tratamientos genéricos e iniciar una terapia antibiótica dirigida junto con hidratación endovenosa.
La recuperación permitió el pase de Mirtha Legrand a una habitación de sala común. Allí permanece descansando, bajo control preventivo estricto y a la espera del parte médico formal previsto para este viernes.
La continuidad de los programas
Juana Viale seguirá al frente de los ciclos de Mirtha Legrand mientras dure la internación. La decisión habría sido consensuada entre la nieta de la conductora y la producción, por lo que Juana conducirá La noche de Mirtha el sábado por la noche y Almorzando con Juana el domingo al mediodía.
“Juana va a seguir al frente de los almuerzos y las cenas del programa de Mirtha Legrand, esperando la recuperación de la reina”, confirmó Matías Vázquez. La continuidad se mantendrá hasta que Mirtha pueda regresar a la televisión y retomar sus compromisos televisivos.
