RIVER PLATE

Ni Ramón ni Gallardo: estos son los 5 candidatos a DT de River para 2027

 

La dirigencia tiene 5 posibles entrenadores para el próximo año.

 
Marcelo Gallardo

Ramón Díaz y Marcelo Gallardo son los entrenadores más ganadores en la historia de River. Y como tales, cada vez que se abre un hueco en la dirección técnica del Millonario, sus nombres vuelven a sonar. Pero la dirigencia los descarta de momento. Y para 2027, los que suenan son otros 5 nombres.

«Los dirigentes no tenía intenciones de cortar el ciclo de Coudet. Pero hay una voluntad de decir hasta acá y pensar en un nuevo ciclo. Otros nombres que gustan son Pablo Aimar, Santiago Solari, Hernán Crespo, Eduardo Domínguez», manifestó el periodista Juan Balbi en ESPN.

«La mayoría está trabajando, con contrato, entonces va a ser una ingeniería importante de la dirigencia poder contar con un nuevo técnico. Esos nombres son: Pablo Aimar, el número 1 para la dirigencia de River. Es complejo, porque tiene contrato hasta diciembre y habrá que ver si renueva o no», sumó el periodista.

«Eduardo Domínguez, fue consultado antes de la llegada de Coudet, pero se iba a Atlético Mineiro. También Hernán Crespo y Gabriel Milito. Todos tienen trabajo, pero de acá a diciembre hay que ver qué deciden ellos, cómo están en sus clubes», agregó Balbi.

«En enero, por ejemplo, Crespo tiene una cláusula de salida. Si estuvieran todos libres, el primero que van a buscar es Aimar. Pero el que más consenso genera es Eduardo Domínguez», sentenció el periodista sobre la elección del futuro entrenador de River.

«Hay que ver cuánto dura el interinato de Escudero y Ponzio. No hay un candidato firme como en otras ocasiones. Hay que analizarlo mucho. No nos queremos apurar. Un candidato que pide la gente es Ramón Díaz, pero con esta dirigencia es casi imposible. Otro de los que más gusta es Pablo Aimar. Lo mismo Hernán Crespo, que está con trabajo en Atlas de México. Otro nombre es Santiago Solari», afirmó Gustavo Yarroch.

«Están buscando un técnico. Un entrenador para River mientras Ponzio se hace cargo del momento. A partir del próximo año. Porque si sale mal, el plan lo tienen que tener. Y si sale bien, lo pueden retrasar. Con esto River gana tiempo para tirar líneas y ver si puede conseguir otro entrenador. Los técnicos que les gusta a los dirigentes, como Crespo, Milito, Domínguez, todos tienen contratos. Y River no quiere pagar cláusula de rescisión por un técnico como hizo con Coudet», sostuvo Juan Cortese.