(BUENOS AIRES).- “Vojvoda tendrá cara de buen tipo pero no puede seguir siendo el técnico de Racing. Milito tenés que hacer algo urgente”, dijo un hincha de Racing. Racing perdió 2-1 ante Atlético Tucumán y la derrota volvió a poner el foco en Juan Pablo Vojvoda y Diego Milito. La caída agónica y la imagen del equipo terminaron de colmar la paciencia de los hinchas.
Las redes sociales se llenaron de reclamos después de la derrota ante Atlético Tucumán. Uno de los hinchas pidió el final inmediato del ciclo del entrenador: “Vojvoda se tiene que ir ya. Vergonzoso, de principio a fin.” La frase expuso el malestar de un sector de los simpatizantes, que considera que el equipo no muestra respuestas futbolísticas.
Otro hincha de Racing apuntó directamente contra Diego Milito y le reclamó una intervención urgente sobre la dirección técnica. El mensaje también cuestionó la continuidad de Vojvoda: “Vojvoda tendrá cara de buen tipo pero no puede seguir siendo el técnico de Racing. Milito tenés que hacer algo urgente.” La presión, así, quedó repartida entre el entrenador y el presidente.
Un tercer reclamo puso el foco en las decisiones tomadas durante el partido y en el funcionamiento colectivo. “Chau Vojvoda eh. 5 puntos. Hoy te chorearon pero los cambios fueron cualquiera y no jugamos a nada”, escribió un hincha. La publicación incluyó una referencia a supuestos fallos arbitrales en contra, aunque también remarcó que el equipo no logró mostrar un rendimiento convincente.
Racing quedó último en la Zona B del Torneo Clausura, con cinco puntos, y cada vez tiene menos margen para recuperarse. La tabla anual también refleja el mal momento: el equipo aparece en el puesto 24, con 26 unidades, lejos de los objetivos que se había planteado la institución. El resultado ante Atlético Tucumán profundizó un clima que ya era complicado en Avellaneda.
La derrota también reforzó las críticas por el rendimiento colectivo. Los hinchas cuestionaron que el equipo no haya encontrado respuestas durante el partido y señalaron que los cambios realizados por el entrenador no modificaron el desarrollo del encuentro.
La continuidad de Vojvoda, bajo presión
Juan Pablo Vojvoda lleva diez partidos al frente de Racing, con tres victorias, tres empates y cinco derrotas. La campaña quedó muy lejos de las expectativas y, sumada al presente en el Clausura, puso en duda la continuidad del entrenador. La decisión sobre el ciclo quedó en manos de Milito, que deberá evaluar si todavía existe margen para revertir la situación.
Racing comenzó a analizar alternativas ante una eventual salida de Vojvoda y Sebastián Beccacece volvió a aparecer como uno de los nombres que sondearía Milito. El entrenador está libre después de su salida de la Selección de Ecuador y ya tuvo un ciclo en la Academia.
La agenda inmediata sumará tres partidos con peso para el futuro del proyecto. Racing visitará a Huracán el domingo 13 de septiembre, recibirá a Sarmiento el viernes 18 y jugará contra Boca por la Copa Argentina el 27.
El partido ante Huracán será el próximo compromiso del equipo y llegará en medio de la presión sobre Vojvoda. Después, Racing tendrá dos encuentros en condición de local o por una competencia distinta, con Sarmiento y Boca como rivales.
Milito deberá decidir si sostiene al entrenador para intentar revertir el momento o si considera que el ciclo ya no tiene margen. Mientras tanto, el reclamo de los hinchas quedó dirigido tanto al técnico como al presidente.
