(BUENOS AIRES).- River no se retiró del mercado de pases y decidió aprovechar los diez días extra que consiguió para intentar cerrar la llegada de Francisco Álvarez. El defensor de Argentinos Juniors es el principal apuntado para reforzar la última línea y el club ya cuenta con una ventaja: el futbolista habría dado el visto bueno para jugar en Núñez. Me gustaría.
Francisco Álvarez habría dado el visto bueno para incorporarse a River y la negociación con el jugador habría llegado a buen puerto. El defensor quiere jugar en Núñez, por lo que ahora el acuerdo depende de las instituciones. La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo deberá encontrar una fórmula económica que convenza a Argentinos Juniors.
Argentinos Juniors rechazó la primera propuesta de River por los derechos económicos de Álvarez. La entidad de La Paternal concretó la venta de Alan Lescano a Vasco da Gama por una cifra cercana a los nueve millones de dólares, una operación que podría darle mayor margen para analizar una nueva salida.
La oferta inicial de River rondó los tres millones de dólares por una parte del pase del marcador central. Argentinos Juniors pretende una cifra mucho mayor para desprenderse de un porcentaje importante de la ficha, por lo que las instituciones todavía deben acercar sus posiciones para resolver la operación.
La postura de Argentinos Juniors podría modificarse después de la salida de Lescano. El ingreso por la transferencia a Vasco da Gama le permitió al club concretar una entrada importante de dinero y podría reducir la urgencia de vender al defensor. River, en cambio, buscará aprovechar el tiempo adicional para acercarse a las pretensiones económicas del Bicho.
La lesión de Giorgio Costantini le permitió a River solicitar una prórroga de diez días para incorporar a un futbolista del mercado local. Aunque la ventana de transferencias ya había cerrado, el club tendrá tiempo adicional para avanzar por Álvarez. En Núñez confían en que esa extensión sea determinante para acercar las posiciones y evitar un desembolso considerado excesivo.
Leonardo Ponzio considera la llegada de Álvarez una de las prioridades para reforzar el plantel. River necesita sumar una alternativa en la zaga y el futbolista de Argentinos aparece por encima de otras opciones evaluadas durante las últimas horas. Nacido en San Juan y con 26 años, puede desempeñarse como marcador central y también ocupar el lateral derecho.
La trayectoria de Francisco Álvarez incluye pasos por San Martín de San Juan, Talleres, Patronato y Barracas Central antes de su llegada a Argentinos Juniors en 2024. Su incorporación también se vincula con la renovación de la defensa de River: Nicolás Otamendi continúa como uno de los referentes, mientras que Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero atravesaron cuestionamientos por sus rendimientos recientes.
La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo buscará utilizar los diez días adicionales para acercar posiciones con Argentinos Juniors. Álvarez ya dio el sí para llegar a River y el próximo paso será que ambos clubes encuentren un acuerdo por los derechos económicos del defensor.
