RIVER PLATE

Di Carlo aprobó la venta de un titular y ya tiene su reemplazante: «Mañana a las 18»

 

La dirigencia evalúa una venta o un préstamo con obligación de compra mientras busca cerrar la llegada de otro defensor.

 
River
River

(BUENOS AIRES).- River atraviesa horas decisivas en el mercado de pases y tiene hasta mañana a las 18 para incorporar al marcador central que busca. El futuro de Lucas Martínez Quarta todavía no está definido: la dirigencia debe resolver si el defensor continúa en el plantel o acepta alguna de las propuestas que llegaron desde el exterior.

Lucas Martínez Quarta quedó en el centro de la definición. Genoa negocia para comprarlo, mientras que Al-Sadd volvió a aparecer como alternativa para llevárselo a préstamo con una obligación de compra. La propuesta qatarí contempla una cesión de un año y una obligación de compra de 5 millones de dólares.

River había rechazado inicialmente la opción de Al-Sadd porque pretendía priorizar una venta definitiva. El escenario cambió en las últimas horas y la dirigencia analiza ahora las dos vías abiertas para la salida del defensor. La operación con Genoa apunta a una compra, mientras que la alternativa qatarí contempla un préstamo con obligación de compra.

Juan Patricio Balbi informó que este martes cierra el mercado de pases en Italia, que el jueves será el turno de Qatar y que Emiratos Árabes Unidos mantendrá abierta su ventana hasta el 28 de septiembre. Esos plazos permiten que Martínez Quarta pueda salir después del cierre del mercado argentino. La definición de su futuro, por lo tanto, no depende de una única fecha.

El plazo de River para incorporar a su reemplazante es más cercano que el que tienen los clubes interesados en Martínez Quarta para concretar su salida. El club puede sumar al marcador central hasta mañana a las 18, aunque el defensor todavía podría emigrar más adelante por las ventanas abiertas en otros países. La dirigencia debe avanzar sin tener garantizada la continuidad del jugador.

La búsqueda del nuevo marcador central

River ya trabaja para incorporar un marcador central y Francisco Álvarez aparece como uno de los principales apuntados. La búsqueda responde a la posibilidad concreta de que Martínez Quarta deje el plantel. Si la salida se confirma, el club necesitará resolver de inmediato quién ocupará ese lugar en la defensa.

Willer Ditta y Sheyko Studer también surgieron como posibles refuerzos, aunque las negociaciones tienen diferentes grados de avance. El caso de Ditta presenta una dificultad específica: el diálogo con Cruz Azul se complicó por una importante diferencia económica entre las partes. Martínez Quarta todavía puede salir después del cierre del mercado argentino, pero River debe definir antes de mañana a las 18 qué central puede sumar al plantel.