(BUENOS AIRES).- “Siento que tenemos unas Inferiores muy buenas. Yo hoy no pediría nada”, afirmó Leonardo Ponzio después del triunfo ante Independiente Rivadavia. River mantendrá el plantel actual y no buscará nuevos refuerzos, pese al cupo extra que consiguió por la lesión de Giorgio Costantini.
River venció 3 a 1 a Independiente Rivadavia en el Estadio Monumental, por la fecha 8 del Grupo B del Torneo Clausura. Gonzalo Montiel marcó de penal y Tomás Galván convirtió los dos goles restantes. La victoria le permitió al equipo meterse en la zona de copas de la tabla anual y significó el segundo triunfo consecutivo del ciclo de Ponzio.
Leonardo Ponzio explicó que la decisión de no incorporar está vinculada con la conformidad que tiene con sus futbolistas y con el nivel de las divisiones inferiores. “Yo no pedí a nadie, hemos tenido siempre conversaciones por lo de Giorgio, pero siento que hay un gran equipo”, sostuvo el entrenador en la conferencia posterior al partido. Luego agregó que no solicitaría ningún jugador para lo que resta del semestre.
Giorgio Costantini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la Reserva. A partir de esa baja, River obtuvo un cupo extra y solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino los diez días correspondientes para abrir negociaciones por un reemplazo. La posibilidad quedó abierta, aunque Ponzio decidió no avanzar con un pedido.
Las alternativas que siguen abiertas
El mercado de pases del fútbol argentino terminó el miércoles pasado, pero el cupo extraordinario vence el sábado 12 de septiembre. Ese plazo obliga a resolver la situación en los próximos días si el club modifica su postura. Por ahora, la decisión del cuerpo técnico es sostenerse con los futbolistas disponibles y darle lugar a las Inferiores cuando sea necesario.
Lautaro Rivero representa otro factor que podría alterar el escenario del plantel. Shabab Al-Ahli Dubai FC realizó una oferta formal por poco más de 4 millones de dólares, que fue rechazada inicialmente, aunque la posibilidad de una salida continúa abierta. El mercado de pases de los Emiratos Árabes Unidos finaliza el 28 de septiembre, por lo que ese proceso todavía puede influir en la conformación definitiva del equipo.
Francisco Álvarez también apareció como una alternativa que River evaluó, pero el defensor permaneció en Argentinos Juniors porque la propuesta contemplaba el pago en tres años. Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, explicó: “Tuvimos un problema con Francisco, pero entendió que se tenía que quedar porque la oferta de River era a pagar en tres años. Es uno de los mejores centrales del fútbol argentino y si sigue en este rendimiento, quizá tenga posibilidades de una venta en diciembre”. El dirigente añadió: “Si River respeta las condiciones de Argentinos, lo analizaremos”.
Fausto Vera y Aníbal Moreno completan el panorama inmediato del mediocampo. Ponzio valoró el rendimiento de Vera como cinco del equipo: “A Fausto lo vieron. El cinco de River tiene que tener buen pie y sacrificio para jugar los 90 minutos. Él lo está haciendo, conoce la posición desde chico y siempre se trata de sostener todo desde ahí”. Sobre Moreno, informó que tiene un problema lumbar y que se encuentra en recuperación. Con el cupo vigente hasta el 12 de septiembre, River apunta a continuar con su plantel y sus Inferiores.
