(BUENOS AIRES).- River buscará reforzarse en el mercado de pases de enero de 2027 con un arquero, un marcador central y un volante central. La dirigencia inició esa planificación mientras el equipo afronta el cierre del Torneo Clausura, aunque todavía no definió quién será el director técnico para la próxima temporada.
El plantel llega a ese tramo del año después de quedar afuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana. Además, River está lejos de la clasificación a la próxima Copa Libertadores por la tabla anual y todavía debe completar la definición del Torneo Clausura con Leonardo Ponzio al frente. La renovación comenzó a mitad de año y aún quedan puestos por cubrir.
El arco aparece como la urgencia principal para el próximo mercado. Santiago Beltrán entrará en su último año de contrato y, aunque podría renovar durante los próximos meses, su intención y la de su entorno es dar el salto a Europa. En River consideran que podría llegar una oferta difícil de rechazar y ya trabajan sobre una lista de posibles reemplazantes.
Ezequiel Centurión también suma incertidumbre a esa posición, porque su vínculo con el club caduca a fin de año y podría no prolongarse. En ese contexto, Yassine Bounou, conocido como Bono, aparece como una alternativa que suena desde hace tiempo: el arquero marroquí tiene 35 años, es hincha de River y juega en Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí. Por ahora, no hubo contactos.
La defensa central es el segundo puesto que la dirigencia pretende reforzar. River hizo una oferta formal por Francisco Álvarez, de Argentinos Juniors, durante el reciente mercado de pases, pero la operación no se concretó. A la vez, el rendimiento de Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero está en declive y la idea es encontrarles un nuevo destino.
El plantel cuenta en esa zona con Nicolás Otamendi, de 38 años, y Tobías Ramírez, quien no volvió a jugar desde la operación a la que fue sometido en mayo de 2026. River también espera la recuperación de Juan Carlos Portillo. Con dos zagueros disponibles y otro futbolista en rehabilitación, la planificación contempla incorporar como mínimo un defensor central más.
El mediocampo completa las prioridades. El futuro de Fausto Vera no está garantizado porque se analiza adquirir el 100% de su pase por 4 millones de dólares, después de su préstamo de un año desde Atlético Mineiro. Si no continúa, las alternativas para el puesto serán Aníbal Moreno y el juvenil Lucas Silva, en una zona que no logró consolidar un número cinco tras la salida de Enzo Pérez. La búsqueda quedará condicionada por el próximo entrenador y se activará de cara a enero.

