(BUENOS AIRES).- “Tiene que levantar la cabeza y pensar en Unión, que tendrá nuevamente la chance”, dijo Rodolfo Arruabarrena después del partido. El entrenador respaldó a Leandro Brey tras el error que tuvo en el primer gol de Racing y anticipó que el arquero volverá a tener una oportunidad frente a Unión. Boca revirtió un 0-2 en Rosario con tres goles de Enner Valencia y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina.
Leandro Brey quedó señalado por el primer tanto de Racing, que llegó mediante un gol olímpico y puso en ventaja al conjunto de Avellaneda. La jugada volvió a generar cuestionamientos sobre el arquero, aunque Arruabarrena evitó concentrar el análisis únicamente en esa equivocación. Para el entrenador, en la acción también hubo una virtud del rival.
Rodolfo Arruabarrena explicó que no consideró necesario mantener una charla particular con Brey inmediatamente después del encuentro. “No fue necesario hablar con Brey, para eso está el Tigre Muñoz”, dijo el técnico. Con esa frase, hizo referencia al trabajo de su cuerpo técnico y al rol de Carlos “Tigre” Muñoz dentro de la preparación de los arqueros.
Carlos “Tigre” Muñoz ocupa un lugar específico en el trabajo con los arqueros del cuerpo técnico. Por eso, Arruabarrena entendió que no hacía falta una conversación individual con Brey apenas terminado el partido. La decisión no implicó dejar de acompañar al futbolista después de la jugada.
Arruabarrena también contó que tuvo contacto con el arquero y destacó la actitud que mostró después de la jugada. “Leandro sabe que esto es así”, señaló. El entrenador sostuvo que el gol combinó una virtud de Racing con un error propio, una lectura con la que buscó quitarle dramatismo a la acción y evitar que Brey quedara condicionado por lo ocurrido.
La indicación para el arquero quedó vinculada con el próximo compromiso. “Tiene que levantar la cabeza y pensar en Unión, que tendrá nuevamente la chance”, sostuvo Arruabarrena. Brey tendrá una nueva oportunidad frente a ese rival, y la respuesta que espera el técnico pasa por volver al trabajo y enfocarse en la siguiente presentación.
Rodolfo Arruabarrena describió además las características que valora en Brey dentro del plantel. “Entrena con muchas ganas, es muy profesional, es joven y tendrá el apoyo del DT y el staff”, afirmó. El mensaje del entrenador fue que un error puntual no modifica la valoración general sobre un futbolista que continúa teniendo protagonismo en el equipo.
La continuidad de Brey quedó planteada, entonces, a partir de la confianza del cuerpo técnico. El arquero no sólo recibió un respaldo público después del gol olímpico: también fue señalado como el futbolista que volverá a ocupar su lugar en el próximo partido frente a Unión.
Enner Valencia fue la figura absoluta de la noche en Rosario y marcó los tres goles con los que Boca revirtió el resultado ante Racing. La remontada terminó con la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, después de que el equipo lograra sobreponerse al golpe inicial y diera vuelta un partido que había comenzado con una desventaja de dos goles.
La clasificación dejó dos protagonistas en planos distintos. Valencia fue la figura de la remontada y selló el triunfo, mientras que Brey quedó ante la posibilidad de responder en el siguiente compromiso. Para Arruabarrena, esa oportunidad será frente a Unión.
