El senador bonaerense Sergio Berni recalentó a la interna del peronismo este miércoles con fuertes críticas hacia el gobernador Axel Kicillof y su entorno. En una entrevista de streaming, el exministro de Seguridad provincial cuestionó el rumbo del mandatario y sostuvo que su intento por construir un liderazgo propio terminó alejándolo del espacio.
“Kicillof pretendía conducir al peronismo y terminó excluyéndose del peronismo”, disparó Berni. El legislador consideró que el gobernador tomó una estrategia equivocada al intentar distanciarse de la conducción histórica del movimiento y advirtió sobre el costo político de esa decisión.
Berni apuntó con dureza contra el MDF
El senador también dirigió sus críticas contra el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio político que respalda al gobernador bonaerense. “Representa la izquierda progresista albertista, ¿dónde está el peronismo?”, cuestionó Berni al describir los sectores que, según su mirada, forman parte de esa construcción.
En ese sentido, sostuvo que el espacio reúne a la izquierda universitaria, el Frente Grande y un sector de La Cámpora, además de funcionarios que identificó como parte del “albertismo residual”. Para Berni, esa composición explica buena parte del alejamiento de Kicillof respecto de la identidad tradicional del peronismo.

El exfuncionario también utilizó una fuerte ironía para describir el discurso del gobernador y su entorno. “Kicillof pretendía cantar canciones nuevas y cada vez son más de color sepia”, afirmó, antes de definir esas propuestas como “canciones cada vez más hipis de izquierda”.
Berni recordó además su decisión de alejarse del gabinete bonaerense y aseguró que tomó distancia porque advirtió ese cambio de rumbo. Según explicó, no estaba dispuesto a acompañar una construcción política con la que no coincidía.
Cristina Kirchner, el pedido de Berni y el elogio a Massa
En medio de la disputa por el liderazgo del peronismo, Berni planteó que la expresidenta, Cristina Kirchner, debería encabezar la propuesta electoral. “Los que somos peronistas, los que militamos y participamos permanentemente en las discusiones del Partido Justicialista, queremos que Cristina sea nuestra candidata”, afirmó.

El senador defendió así el liderazgo de CFK y reclamó que el peronismo ordene sus filas detrás de una figura fuerte. Para Berni, la expresidenta continúa siendo una referencia central para quienes militan dentro del Partido Justicialista.
En contraste con sus críticas a Kicillof, el dirigente bonaerense elogió al exministro de Economía, Sergio Massa. “Massa es el político más capacitado que tiene hoy la Argentina, no tengo duda”, sostuvo, al destacar su experiencia y su conocimiento del Estado.
De esta manera, Berni volvió a dejar expuestas sus diferencias con Kicillof y con el armado del MDF, mientras planteó una hoja de ruta para el peronismo. Su mensaje combinó el respaldo a Cristina Kirchner, el reconocimiento a Massa y un duro cuestionamiento al rumbo político del gobernador bonaerense.
