(BUENOS AIRES).- “Si River lo vende, yo tengo entendido que van por él, por Sheyko Studer –Independiente Rivadavia-.” El periodista Hernán Castillo vinculó esa búsqueda con una posible salida de Lautaro Rivero y con un refuerzo para la zaga de River en 2027.
Lautaro Rivero es la condición que puede destrabar la llegada. Shabab Al-Ahli Dubai FC presentó una oferta formal de poco más de 4 millones de dólares, pero River dio luz verde a la negociación y exige 5.000.000 de dólares netos, por lo que el pase quedó frenado. Castillo agregó: “Entonces está la posiblidad de Studer, que ya estaba en carpeta antes” y afirmó: “River sigue negociando la salida de Rivero desde hace 20 días y si eso ocurre, irán a buscar a Studer.” Rivero tiene 22 años, no está convencido de mudarse al fútbol de Medio Oriente y regresó al club tras un préstamo en Central Córdoba.
Francisco Álvarez fue la alternativa más fuerte para la defensa: River hizo una oferta formal por el central de Argentinos Juniors, pero la propuesta fue rechazada. Hernán Castillo explicó: “Ya lo de Francisco Álvarez -Argentinos Juniors- es casi imposible de hacer; River lo quiere, pero Argentinos no lo quiere vender.” Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, dijo: “Estuve dialogando con el Presidente de River y ellos entendieron que nos estaban generando un problema grande con el jugador por algo que era imposible de aceptar para nosotros. Si River respeta las condiciones de Argentinos, lo analizaremos”.
Juan Giménez, de Rosario Central, también fue sondeado, aunque solo hubo un contacto verbal y no una propuesta concreta. River solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino los diez días para negociar un reemplazo de Giorgio Costantini, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha durante un entrenamiento con la Reserva. El plazo para utilizar ese cupo vence el 12 de septiembre. Leonardo Ponzio sostuvo: “Yo no pedí a nadie, hemos tenido siempre conversaciones por lo de Giorgio, pero siento que hay un gran equipo”.
El perfil del defensor seguido por River
Sheyko Studer tiene 23 años y nació en Alcorta, Provincia de Santa Fe. Se mudó a temprana edad para jugar en Talleres de Córdoba, donde tuvo su debut como profesional en 2022. Después pasó por Everton de Chile sin tener lugar y fue fichado por Independiente Rivadavia, donde encontró su lugar.
Independiente Rivadavia lo tuvo como una de las piezas fundamentales en la obtención de la Copa Argentina de 2025. En este 2026, el equipo mendocino se ubica entre los primeros de la tabla anual y llegó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Studer disputó 78 partidos en diferentes competencias y lleva 6 goles; su valor de mercado es de 6 millones de euros, cifra que rondaría el precio de una eventual compra por River.
Sheyko Studer mide 1.92 metros y se destaca en los mano a mano, en la salida con pelota y en las pelotas paradas. También es un defensor agresivo, una característica que lo lleva a acumular amarillas, y tiene dificultades en los duelos de velocidad. El mercado de pases de Emiratos Árabes Unidos cierra el 28 de septiembre, una fecha que todavía permite reactivar la operación por Rivero; la planificación de River apunta a 2027 y queda supeditada a esa definición.
