DEPORTES

Atlético Madrid rechazó a Tagliafico y Simeone se quedó con las ganas: «El motivo»

 

El lateral izquierdo argentino no pudo ser inscripto en LaLiga por falta de margen salarial y continuará en el Olympique de Lyon.

 
tagliafico
tagliafico

(BUENOS AIRES).- Nicolás Tagliafico estuvo a un paso de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, pero la operación se cayó sobre el cierre del mercado de pases europeo. Atlético de Madrid había avanzado por el lateral izquierdo argentino con el visto bueno de Diego Simeone, aunque no logró reunir el margen salarial necesario para inscribirlo en LaLiga. El desenlace dejó al defensor en el Olympique de Lyon.

Atlético de Madrid había iniciado las gestiones por el futbolista del Olympique de Lyon después de que la negociación con Juventus perdiera fuerza. La alternativa española tomó forma durante el mercado de pases europeo, con la aprobación de Simeone y la disposición de Tagliafico a mudarse a Madrid. El entrenador buscaba una opción experimentada para reforzar el lateral izquierdo.

El defensor de 34 años aparecía como una alternativa importante para el sector izquierdo del equipo madrileño. Su recorrido, su experiencia internacional y su conocimiento de la Selección Argentina eran parte de los motivos por los que encajaba en la búsqueda de Simeone. La operación, sin embargo, quedó condicionada por la situación económica del club.

El principal obstáculo surgió cuando Atlético de Madrid necesitó completar la inscripción del lateral en LaLiga. El club no tenía suficiente margen dentro de su masa salarial y debía liberar espacio antes del cierre del mercado. Aunque realizó movimientos para ampliar esa capacidad, no consiguió generar el lugar necesario a tiempo.

Tagliafico había aceptado la posibilidad de jugar bajo las órdenes de Simeone y estaba dispuesto a dar el salto al conjunto español. La caída del pase no respondió a una cuestión deportiva ni a una negativa del futbolista. El problema estuvo en la imposibilidad del Atlético de Madrid de completar las condiciones económicas exigidas para incorporarlo.

La necesidad del puesto se había profundizado después de la salida de Matteo Ruggeri y la llegada de Alejandro Grimaldo. Simeone pretendía sumar otra alternativa para la defensa, pero las partidas de José María Giménez y Thomas Lemar no alcanzaron para resolver por completo el problema salarial. La operación terminó siendo imposible antes del cierre del mercado.

El margen salarial era necesario para que el club pudiera inscribir al argentino en LaLiga. Sin ese espacio, el acuerdo no podía completarse, incluso después de los movimientos realizados sobre el cierre del mercado. La falta de tiempo impidió que Atlético de Madrid resolviera la situación.

Nicolás Tagliafico continuará en el Olympique de Lyon, donde tiene contrato hasta mediados de 2027. El argentino también había estado vinculado con Juventus, pero esa posibilidad se frenó porque el conjunto italiano no pudo resolver una salida previa antes de incorporar al lateral. Así, Simeone se quedó sin uno de los refuerzos que pretendía y Tagliafico seguirá su carrera en Francia.