VIDA Y ESTILO

Zaira Nara renovó su cocina: sin alacenas y con cortina

 

La modelo renovó el ambiente con una estética vintage, detalles retro y una superficie espejada que generó elogios y críticas.

 
Zaira Nara
Zaira Nara

(BUENOS AIRES).- “Eso no es hippie chic, es mal gusto.” La frase de bertiethebrain_ok resumió una de las críticas que recibió la cocina renovada de Zaira Nara, que mostró el resultado de una transformación completa en su estudio de trabajo. El espacio dejó atrás una estética clásica y pasó a combinar detalles contemporáneos con referencias de los años 70.

La cocina anterior se organizaba en forma de U y tenía muebles laminados blancos, alacenas cerradas, mesadas de granito gris y un piso de baldosas ajedrezadas. El blanco y el negro dominaban el ambiente, que también contaba con electrodomésticos convencionales y un plafón rectangular en el techo. Ese conjunto componía un espacio tradicional y de fuerte contraste.

Zaira Nara

renovación modificó por completo esa distribución visual. Zaira Nara reemplazó los muebles superiores por estantes abiertos suspendidos y sumó una gran superficie espejada, que permite ampliar visualmente el ambiente y aprovechar mejor la luz natural. La cocina quedó más abierta y luminosa, con una presencia mayor de los objetos decorativos.

La nueva cocina fue pensada como un espacio de decoración y puesta escenográfica. La elección de una paleta rojiza, también descripta como rosa, le aportó color y personalidad al ambiente, mientras que los detalles retro se combinaron con elementos de inspiración contemporánea. El resultado se alejó de la imagen funcional que tenía antes de la obra.

Zaira Nara

El diseño renovado incorporó una estética vintage, con una combinación de colores y materiales destinada a darle una identidad propia al estudio. La superficie espejada también fue utilizada para reforzar la luminosidad del ambiente y generar una sensación visual de mayor amplitud, en contraste con la distribución cerrada de la cocina anterior.

Las cortinas estampadas ubicadas debajo de la mesada reemplazaron a las tradicionales puertas de gabinete. La decisión sumó un aire más relajado al diseño y se convirtió en uno de los detalles más comentados. “Hermosas,me encantan las cortinas?”, escribió yanettewhite, en uno de los mensajes favorables que recibió la publicación.

Los comentarios también reflejaron una recepción dividida frente a la estética elegida. Mientras gladys.almiron20 la definió como “Muy bonita ??”, gastoncusi10 escribió “Hippi con osde” y zule57ma reaccionó con un “Hooorrrible????”. La discusión apuntó al gusto, al presupuesto y a la diferencia entre una ambientación buscada y una apariencia considerada anticuada.

Otros usuarios cuestionaron la elección de los elementos decorativos. ceelbk sostuvo: “solo porque ella lo tiene es hippie chic, mas de uno lo tiene asi y le dicen pobre..no va!! Es croto”, mientras mathinu escribió: “Todo berreta, todo berreta”. También hubo quienes ironizaron sobre la limpieza del gran espejo y compararon el estilo con el de Juliana Awada.

El costo percibido de la cocina apareció entre las críticas. mariela2247 comentó: “No veo mucho presupuesto en esa cocina!! Medio pelo nomas”, y marufm82 vinculó la elección con sus propios recuerdos: “De chica la.cocina en casa era así, y era por pobre. Comentario a parte, esa heladera vale fortuna”. La vivienda forma parte del estudio que Zaira Nara desarrolló después de comprar la casa de su vecino. El antes y después se publicó el 31 de julio de 2026 y volvió a circular el 3 de septiembre, cuando otra publicación sobre el ambiente reunió nuevos elogios y cuestionamientos.