DEPORTES

Zinedine Zidane presentó su primera lista en Francia con siete debutantes

 

La convocatoria incluye siete debutantes, mantiene a Mbappé como capitán y tendrá a Turquía, Bélgica e Italia como primeros rivales.

 
Zinedine Zidane
Fuente: Sitio oficial del Real Madrid

(BUENOS AIRES).- “¿Qué mejor que recibir balones de Zidane?”, dijo Estéban Lepaul. El 18 de septiembre, Zinedine Zidane presentó su primera lista al frente de Francia, con siete debutantes para la concentración y Turquía como primer rival, este viernes a las 20:45. La nueva etapa de Zinedine Zidane también tendrá a Bélgica e Italia como adversarios iniciales en la Liga de Naciones.

La convocatoria mantiene a Kylian Mbappé como capitán y ubica a Ousmane Dembélé y Michael Olise entre las principales opciones ofensivas. Eduardo Camavinga vuelve a estar disponible, y su regreso se suma a una lista que busca combinar continuidad y renovación. Turquía será el primer examen en Estambul; luego Francia enfrentará a Bélgica el 28 de septiembre y a Italia el 2 de octubre.

Las ausencias también marcan el recambio elegido por Zidane. No están Lucas Hernández, Théo Hernández, Lucas Digne, Malo Gusto ni el lesionado William Saliba. Aurélien Tchouaméni sigue en recuperación, N’Golo Kanté, con 34 años, queda afuera, y el ataque no contará con Marcus Thuram, Maghnes Akliouche ni Jean-Philippe Mateta.

Los siete debutantes de la convocatoria

Guillaume Restes y Jean Butez son los dos arqueros novatos ubicados por detrás de Mike Maignan. Restes parte con ventaja por sus convocatorias en categorías inferiores, mientras Butez, de 31 años, llega tarde a su primera experiencia con Francia. Robin Risser se retiró tras una lesión en las costillas, por lo que el puesto de tercer arquero quedó abierto.

Andy Diouf impresionó en el Inter de Milán como carrilero, pese a haberse formado como centrocampista. Su único rival directo es Adrien Truffert, que tiene una internacionalidad, por lo que el debutante se perfila para sumar minutos. Jérémy Jacquet, consolidado junto a Virgil van Dijk en Liverpool, tendrá margen para pelear por un lugar junto a Dayot Upamecano o Maxence Lacroix. Leny Yoro, de 20 años, fue incorporado a último momento y espera tener minutos mientras Zinedine Zidane evalúa opciones más jóvenes.

Lucas Da Cunha, de 25 años, es la mayor sorpresa de la lista. El mediocampista debería alternar con Manu Koné por delante de la defensa, después de su progreso bajo las órdenes de Cesc Fàbregas. En ataque, Estéban Lepaul, de 26 años, afronta una competencia exigente como delantero centro. Lepaul pasó por Lyon, Rennes, Angers y Epinal y fue el máximo goleador de la Ligue 1 de la temporada pasada, con 21 goles; todavía podría destacar por delante de Mbappé y otros.

El Rennes concentra una parte decisiva de la renovación de Francia: dentro de los 23 convocados, siete futbolistas se formaron allí —Eduardo Camavinga, Ousmane Dembélé, Doué, Lucas Da Cunha, Jérémy Jacquet, Adrien Truffert y Andy Diouf—. Si se suma a Lepaul, que juega actualmente en el club, el total asciende a ocho. La Dirección Técnica Nacional de la federación francesa considera al Rennes el mejor centro de formación del país, con una puntuación de 4,6 sobre 5, por delante del PSG (4,53) y del Mónaco (4,08). El primer examen de Zidane será ante Turquía este viernes en Estambul; después llegarán Bélgica, el 28 de septiembre, e Italia, el 2 de octubre.