POLÍTICA

Jairo Guzmán cuestionó la reacción de Grabois: «Habría que hacerle un control psicológico»

 

El diputado de La Libertad Avanza pidió disculpas por el cruce y cuestionó la reacción del legislador de Unión por la Patria.

 
Jairo Guzmán

Jairo Guzmán, diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Santa Cruz, contó cómo fue el cruce con Juan Grabois. El legislador oficialista se lamentó al verse involucrado en la discusión que tuvo con su par de Unión por la Patria. A causa del hecho, pidió disculpas y aseguró que no es positivo al momento de debatir posiciones en el Congreso de la Nación.

En la jornada del miércoles, el plenario de Comisiones de Defensa Nacional, de Legislación Penal y de Relaciones Exteriores y Culto se convirtió en un escenario de violencia. Todo inició cuando la diputada Myriam Bregman tomó la palabra para cuestionar la Ley de Soberanía Nacional impulsada por el Gobierno nacional.

Mientras la legisladora emitía sus cuestionamientos al proyecto y, además, criticaba el fallo de la Corte Suprema por el DNU 70/2023, el miembro de La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, le hizo comentarios que encendieron el enojo. Después de recibir contestaciones por parte de la referente del Frente de Izquierda, fue el turno de Juan Grabois. El diputado peronista se acercó a Guzmán y lo insultó cara a cara.

El descargo de Guzmán

El diputado santacruceño reconoció que las postales viralizadas no fueron las correctas para la política: “Le pido disculpas a la sociedad por lo que sucedió ayer. Estábamos hablando de un proyecto que defiende la soberanía de las Islas Malvinas y ver esta situación en la que me veo involucrado no está buena”, admitió en diálogo con Infobae en Vivo.

Pese a la autocrítica, el libertario cargó contra sus pares de Unión por la Patria: “Me tocó entrar a una Cámara de Diputados donde el kirchnerismo perdió poder y veo que genera mucha ansiedad en ellos. Se ponen muy violentos. Me ha tocado vivir donde diputados me invitan a las piñas en los pasillos”, acusó.

¿Acting o problema psicológico?

Consultado sobre la reacción de Juan Grabois, Guzmán observó dos probabilidades que podrían haber hecho que el referente social reaccionara de forma vehemente:“Quiere aprovecharlo para buscar prensa porque en realidad mido 1,86 metros, o sea, no me viene a pegar. Si realmente no está haciendo un acting, habría que hacer algún tipo de control psicológico o psiquiátrico”, comentó.

¿Cómo inició el enfrentamiento?

Jairo Guzmán narró cómo fue la previa al careo que protagonizó con el diputado opositor: “Le hice un comentario a Bregman porque ellos son muy defensores de los derechos de las mujeres, pero son los primeros que agreden a las mujeres. Hablan mucho de la violación a la soberanía argentina, pero defienden la violación a la soberanía del Estado de Israel”, cerró.