(BUENOS AIRES).- River recibió una señal favorable para el partido del 10 de octubre: Thiago Almada y Tobías Andrada comenzaron a trabajar con pelota este jueves y podrían estar disponibles para el compromiso del Torneo Clausura. La presencia de los dos volantes todavía no está confirmada. Al momento de la novedad quedaban nueve días para el encuentro y la evaluación de sus condiciones seguía abierta.
Los dos mediocampistas se lesionaron durante el partido contra Huracán, antes de que River iniciara el descanso por la fecha FIFA. Almada sufrió un desgarro grado 1 en el cuádriceps izquierdo, mientras que Andrada tuvo un golpe en el muslo derecho. River había perdido como local ante Huracán y aprovechó la pausa para trabajar en la recuperación de ambos futbolistas.
Andrada presentaba el panorama más favorable. Si no surgía un imprevisto o una dificultad de último momento, el juvenil podía incluso ser titular ante Estudiantes de Río Cuarto. Esa posibilidad todavía dependía de cómo siguiera su evolución en los entrenamientos: el cuerpo técnico aún tenía que evaluar si estaba en condiciones de jugar desde el arranque.
La situación de Almada era más cauta. El volante apuntaba a ocupar un lugar en el banco ante Estudiantes o a regresar cuatro días después, en la visita a Sarmiento de Junín, prevista para el 14 de octubre. Su disponibilidad para el partido del día 10 no estaba descartada, pero tampoco había una decisión tomada sobre el papel que podría tener.
El cuerpo técnico de Leonardo Ponzio consideraba titulares a los dos mediocampistas, por lo que su evolución incide en la planificación del equipo. River debe ganar ante Estudiantes para sostener sus aspiraciones actuales. La recuperación de ambos, entonces, se sigue en paralelo con la preparación para un encuentro en el que el resultado tiene peso para el equipo.
Almada y Andrada también habían sido convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina durante la fecha FIFA. El equipo ya había vencido 4-0 a Bolivia y tenía previstos partidos ante Burkina Faso y Benín. Mientras se desarrollaba esa agenda internacional, los dos volantes retomaron el trabajo con pelota en River, aunque la convocatoria no permite dar por confirmada su participación en el próximo partido del club.
El calendario continúa con la visita a Sarmiento el 14 de octubre y a Belgrano de Córdoba el 18; luego, River recibirá a Racing Club el 25 y visitará a Boca Juniors el 1 de noviembre. Para Almada, el partido ante Sarmiento aparece como una alternativa concreta si no llega en condiciones al cruce con Estudiantes. La evolución de los dos futbolistas en las prácticas siguientes definirá si Andrada puede ser titular y qué lugar tendrá Almada en el encuentro del 10 de octubre.
