RIVER PLATE

Stefano Di Carlo reveló de qué depende que Ponzio siga como DT de River en 2027

 

El entrenador interino seguirá al frente hasta fin de año y su continuidad dependerá de la campaña en el Torneo Clausura y la clasificación a la Libertadores.

 
Stefano Di Carlo
Stefano Di Carlo

(BUENOS AIRES).- “Creemos que tiene todas las aptitudes para administrar esa situación de transición”, sostuvo Stefano Di Carlo sobre Leonardo Ponzio. River mantendrá al exmediocampista como entrenador interino hasta el cierre del año, pero su continuidad como técnico principal en 2027 dependerá de que pelee el Torneo Clausura hasta las instancias decisivas y clasifique a la Copa Libertadores.

La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo evalúa distintos escenarios junto con Enzo Francescoli y otros integrantes de la estructura deportiva. La posibilidad de renovarle el vínculo a Ponzio está sobre la mesa, aunque todavía no existe una confirmación definitiva. Di Carlo tendrá la última palabra y la decisión quedará atada a los resultados que consiga el equipo durante los próximos meses.

El contrato de Ponzio figura registrado hasta el 31 de agosto de 2027, pero ese plazo no garantiza que conduzca al plantel durante todo ese período. La inscripción respondió a una exigencia reglamentaria de la AFA: un interino no puede dirigir más de dos partidos bajo esa condición y los contratos de los técnicos no pueden durar menos de un año. Por ese motivo, la fecha administrativa del vínculo no define por sí sola la continuidad del entrenador.

Hasta el 20 de septiembre, Ponzio había dirigido cuatro encuentros oficiales con tres victorias y una derrota. Su ciclo comenzó con triunfos ante Banfield, por 3-2; Independiente Rivadavia, por 3-1; y Atlético Tucumán, por 2-1, antes de la caída 1-2 frente a Huracán. Después de su debut, el técnico había dicho: “La palabra fue interinato y hay que saber respetarla. Sé que esto va a ser consecuencia de muchos partidos y después se verá”.

La tabla del Torneo Clausura muestra a River en el octavo lugar de su zona, una posición que actualmente le permite acceder a las instancias eliminatorias. En la tabla anual también aparece octavo, con 42 puntos, a cinco unidades del último equipo que hoy tiene asegurada una plaza para la Copa Libertadores. Al campeonato le quedan seis fechas, con Sarmiento, Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano, Racing, Boca y Aldosivi como rivales.

La mirada de Trezeguet sobre el ciclo

David Trezeguet, embajador de River en el mundo, describió su nuevo rol como “Un entusiasmo muy fuerte”. Sobre el trabajo de Ponzio, expresó: “Lo veo como siempre lo que fue en su carrera. Un tipo de muchos tips, mucho diálogo con el jugador ahí mano a mano en el convencer, porque el jugador te mide. Hay una especie de estudio. Leo siempre tuvo esa disciplina del defensor, el medio y hacia adelante, divertimento puro de lo espontáneo, de lo que por ahí no era él por característica y eso es lo que está generando River. Un juego más divertido, más fluido para el que seguramente necesitás tiempo. Pero yo lo veo bien”.

El calendario inmediato ofrecerá los próximos parámetros para la evaluación: River enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto el 10 de octubre a las 21:30 y visitará a Sarmiento el 14 de octubre a las 19:00. Si la dirigencia decide cambiar de entrenador, aparecen como alternativas Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Pablo Aimar, Lionel Scaloni y Sebastián Beccacece. Mientras tanto, el cuerpo técnico de Ponzio continuará integrado por Marcelo Escudero, Christian Manfredi, Cristian Segura, Nicolás Paolorossi y Marcelo Barovero.