BOCA JUNIORS

Arruabarrena analiza cuatro opciones para reemplazar a Velasco

 

El técnico analiza perfiles distintos para cubrir la baja, mientras se acerca una exigente seguidilla entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

 
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena

(BUENOS AIRES).- Rodolfo Arruabarrena analiza en Boca quién ocupará el lugar de Alan Velasco, lesionado durante la goleada 3-0 ante Unión. El mediocampista sufrió un desgarro en el aductor y la baja obliga al entrenador a resolver una variante ofensiva para la seguidilla que se abre en el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

Los primeros plazos de recuperación indican que Velasco estará al menos tres semanas fuera de las canchas. Carlos Palacios aparece como una alternativa para sostener el juego asociado: después de un período complicado desde lo físico, recuperó protagonismo y sus últimas apariciones dejaron buenas sensaciones. El cuerpo técnico valora su capacidad para enlazarse con sus compañeros, interpretar los espacios y darle fluidez al ataque, recursos que podrían ayudar a conservar una estructura ofensiva similar.

Sebastián Villa ofrece un perfil más vertical. Su velocidad y su capacidad para encarar pueden darle al equipo una salida directa cuando recibe abierto y encuentra metros para avanzar. También conoce el puesto y suele entrar en las rotaciones de Arruabarrena. Su candidatura plantea una diferencia concreta respecto de Palacios: el entrenador puede priorizar la asociación alrededor de Leandro Paredes o buscar un jugador capaz de romper líneas con su desequilibrio individual.

Ángel Romero también volvió a meterse en la consideración después de convertir dos goles frente a Central Córdoba. El paraguayo había tenido menos protagonismo, pero sus actuaciones recientes modificaron su lugar dentro del plantel. Su capacidad para aprovechar las oportunidades lo incorpora a la competencia por el puesto, en una definición en la que el rendimiento más cercano puede pesar tanto como la consideración previa del cuerpo técnico.

Joaquín Ruiz representa una opción distinta a las de los jugadores más experimentados. Arruabarrena dispuso que el juvenil de Reserva entrenara con la Primera para observarlo y evaluar si puede ser tenido en cuenta durante la seguidilla. Ruiz ya disputó tres partidos como profesional, aunque sus apariciones fueron durante el ciclo de Fernando Gago; ahora tiene la posibilidad de mostrarse ante el actual entrenador.

La evaluación de los juveniles se da en un plantel que también afronta otras bajas. Tomás Belmonte sufrió una lesión de meniscos y deberá atravesar un período prolongado de recuperación, mientras que Arruabarrena ya había dejado abierta la posibilidad de recurrir a los futbolistas de Boca Predio. El entrenador también busca observar qué respuestas pueden ofrecer los chicos que trabajan con Mariano Herrón, como una alternativa para administrar la cantidad de partidos que se aproxima.

Boca visitará a Instituto el viernes 9 de octubre y luego recibirá a Vasco da Gama por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Después, el calendario incluye a Talleres, la revancha ante el equipo brasileño e Independiente. Arruabarrena deberá definir quién ocupa el lugar de Velasco y qué perfil elige para afrontar esa seguidilla.