Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Cuento chino»: el primer pase entre Jorge Lanata y Eduardo Feinmann con críticas a Alberto Fernández

Los conductores tuvieron su primera conversación al aire y entre ironías apuntaron fuerte contra el presidente por su viaje a China y a Rusia.

Jorge Lanata

Hoy Eduardo Feinmann debutó en Radio Mitre como conductor del ciclo Alguien tiene que decirlo y tuvo su primer pase radial con Jorge Lanata, quien viene después de él en la programación. Alberto Fernández, China y Rusia fueron los ejes centrales de la charla entre ambos conductores, quienes no escatimaron en críticas hacia el presidente por sus dichos sobre ambos países.

«Tendrían que renovar el verso», comenzó diciendo Lanata en referencia a la inversión china de 20 mil millones de dólares que el Gobierno anunció que se hará en Argentina y recordó que durante la gestión de Néstor Kirchner se hicieron anuncios muy parecidos. Feinmann concidió y precisó que «pasó con Néstor Kirchner en 2004». «Encima la misma cifra 20 mil millones», recalcó y en consecuencia, la definió como «un cuento chino».

«Y viste que Alberto Fernández le dijo a Xi Jinping que si fuera argentino sería peronista», señaló Feinmann a lo que Lanata señaló que «es que está esa idea de que nosotros le damos línea al mundo». Además, puso el foco en que «Alberto (Fernández) cree que Rusia y China son países comunistas» y lejos de quedarse callado sostuvo que «se ve que no leen los diarios porque «si hay un país capitalista es Rusia y China es híper capitalista».

Sin guardarse nada fue por más y aseveró que «China es una dictadura, pero nadie lo dice porque les conviene hacer negocios», Feinmann acordó y subrayó que «Mao es uno de los asesinos más grandes del planeta» en alusión a la visita del mandatario y su comitiva al mausoleo de Mao Zedong, quiene estuvo al frente del país oriental.

En ese sentido, Lanata contó que «creo que Juan Carlos Alderte es maoísta, Carlos Zannini era maoísta» y en consecuencia, sostuvo que «por lo general el Gobierno atrasa 30 años». La cuestión no terminó ahí porque ambos periodistas arremetieron contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof por una foto que se sacó en el Palacio del Pueblo en Beijing.

«Debe haber buena calefacción ahí», ironizó Feinmann y por lo tanto, calificó como «ridículo» al líder bonaerense por estar vestido con gorro y bufanda. En ese punto, Lanata aseguró que el «el protocolo del Gobierno es un desastre» y aclaró que «funciona así desde siempre, no es algo de ahora».

El Gobierno y su manejo de la economía: «Ellos creen que pueden decretar que la inflación terminó»

«Ellos creen que el idioma va de arriba para abajo», señaló Lanata y en contraposición afirmó que «el idioma va de abajo para arriba». «Y esto pasa en general, les pasa con la ideología tambien», sostuvo y recalcó que «ellos creen que vos decretás que la inflación termine». «Y vos no podés decretar que la inflación termine», aseveró y enfatizó que «por decreto la economía no se maneja».

«Ellos tienen mucha confianza en que cuatro tipos arriba, en la cúpula, pueden manejar lo que millones abajo hacemos», marcó y sentenció que «en una democracia por lo menos, no es así». Feinmann se mostró de acuerdo y agregó que el Gobierno busca «imponer» las cosas.