La Anses comunicó que hoy, jueves 10 de febrero, se pagan las jubilaciones y pensiones a aquellos que tengan documentos finalizados en 3 y cuyos haberes no superen los $32.664. A su vez, hoy se otorgará la Asignación Familiar Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal y Maternidad y el Complemento para el Salario Familar.
El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.
La Asignación Familiar por Hijo la recibirán los titulares con DNI terminados en 3 y el Complemento para el Salario Familiar, quienes posean documentos concluidos también en 3. En cuanto a la Asignación por Embarazo, hoy les corresponde a aquellos con DNI concluidos en O y sobre la Asignación por Prenatal y Maternidad, se les otorgará a los beneficiarios con documentos cuyos últimos número sean el 0 y el 1.
Pensión Vitalicia para familiares de muertos por coronavirus: ¿cómo obtenerla?
La administración brindará una pensión vitalicia a los familiares que tengan seres queridos que hayan perdido la vid como consecuencia del Covid-19 en Argentina. El monto será igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy se encuentra en 58.124 pesos. A su vez, se no se cobrará el impuesto a las ganancias. Esta asistencia podrá gestionarse a través del sitio web del organismo.
Podrán cobrarla: los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.
Anses extendió la suspensión del trámite de Fe de Vida
Anses prorrogó hasta el próximo 28 de febrero la suspensión del trámite de fe de vida o también llamado de acreditación de supervivencia para todos los jubilados. Es así como, los adultos mayores no tendrán que asistir a los bancos para llevar a cabo la acreditación de la medida y «las entidades bancarias deberán ofrecer alternativas no presenciales para que las y los titulares de jubilaciones y pensiones ya no tengan que concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite», acorde con lo precisado en el texto de la entidad.