Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta se jacta de su plan contra la inseguridad pero no oficializa los datos sobre el delito

Desde el 2020 no se actualizan las cifras y además aumentaron ese año.

Horacio Rodríguez Larreta

«Hay que tener un plan, invertir, trabajar todos los días, y sostenerlo en el tiempo». Horacio Rodíguez Larreta se expresa en Twitter con críticas al gobierno nacional y lanzando un nuevo plan con la idea de enfrentar el crimen en conjunto con Ciudad y el Área Metropolitana, el famoso AMBA. Al hablar de sostener en el tiempo, Larreta olvida que uno de sus proyectos lanzados tiempo atrás, el «Mapa del delito», no es actualizado desde diciembre del 2020. El 2021 no figura en ninguna cifra oficial del Gobierno porteño.

«Con la seguridad de la gente no se puede improvisar», expresa el Jefe de Gobierno. La última cifra publicada en diciembre de 2020 muestra que ese año bajo el delito en Ciudad, en general, pero mostraba cierto repunte en los meses de noviembre y diciembre. Lo que si tuvo un crecimiento marcado en ese año son los homicidios dolosos en un 22%.

Las últimas cifras no son buenas

Las últimas cifras publicadas por la gestión Larreta en el «Mapa del delito», los homicidios dolosos crecieron a lo largo y sostenido del 2020. En cuanto a los relacionados a la Seguridad Vial, en diciembre se vio un salto del 50% en los homicidios causados de esa manera.

El hurto, que según el Gobierno porteño había bajado en el 2020, mostraba claras cifras de aumento sostenido en finales de año. Las razones de la baja, en primer lugar se debía a que la gente no salía de sus casas debido a la pandemia. Una vez que hubo menos restricciones y las personas volvieron a salir, los hurtos crecieron. La cifra más baja del 2020 fue en abril con 620 hurtos notificados, pero para diciembre esa cifra estaba en 2518.

Otro dato son los robos totales, que también crecieron sostenidamente desde que se liberaron y aflojaron las restricciones por la pandemia. En el mes de abril, el más bajo, hubo 1073 y en el último mes de ese año se alcanzó los 3390. Un incremento de casi el 200%.

Un estudio de enero del 2021 muestra que un 43% de los porteños tiene miedo a salir de su casa. Y no era por razones de la pandemia sino por la inseguridad. Los mismo que le marcaron algunos usuarios de Twitter al Jefe de Gobierno. «Palermo es tierra de nadie, mientras usted habla y habla los porteños vivimos viendo como ordas de bandistas llegan a las 18 y roban», comenta una twittera.

Advertisement