Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia de un arrepentido de Cambiemos: ¿de dónde salió el dinero de la campaña de Mauricio Macri en 2015?

Un excandidato a intendente del partido macrista reveló como lo usaron para justificar dinero.

Mauricio Macri

Una de las grandes incógnitas que quedaron por resolverse sobre la campaña de Mauricio Macri en 2015, cuando fue electo presidente de la nación, es de donde salió el dinero que utilizaron en su candidatura. Si bien se sabe que, generalmente, hay un apoyo económico de ciertos sectores que donan para los partidos, en el caso de Cambiemos fue más extraño ya que fueron millones de dólares sin justificación.

Sin embargo, ahora apareció Osvaldo Marasco, quien en ese entonces fue candidato a intendente de Ituzaingó, se define como un «arrepentido de Cambiemos» y reveló que María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y Jorge Macri los «usaron para justificar la plata, nos pusieron como aportantes«, confesó en diálogo con C5N, donde explicó al detalle lo ocurrido.

«Ganaron en diciembre y en marzo vino la contadora. Dijo que había que blanquear plata, casi 30 millones de dólares, y María Eugenia Vidal dijo que usen los nombres de los candidatos para que figuren como aportantes, éramos cerca de 3.000″, indicó el excandidato que denunció que «nos robaron la identidad para justiciar 30 millones de dólares y Vidal es una corrupta como tantos otros que la rodean».

Sumado a esto, el denunciante reveló que «esa plata negra se manejó en el búnker de Vicente López de Jorge Macri, donde María Eugenia Vidal tenía su oficina» y compartieron algunos momentos juntos, por lo que puede definir como es su trato por fuera de la política y sus cámaras: «Es una hipócrita, es embromada. Quiere todo el poder, no se le puede llevar la contra. Se muestra como brillante pero hay corrupción absoluta».

En esa ocasión «hicieron figurar» que cada candidato, incluyendo intendentes, concejales y demás funcionarios pusieron «10.000 dólares que no figuran en ningún lado. Si yo supuestamente puse eso debería aparecer en algún registro», agregó Marasco que ahora le exige a la justicia que investigue en profundidad lo ocurrido en 2015 más que en 2017.