Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No pagó»: un grande de la Liga Profesional deberá debutar sin sus refuerzos por estar inhibido

El entrenador no podrá contar con los refuerzos.

Liga Profesional
Twitter de Liga Profesional de Fútbol

El pasado jueves se puso en marcha la edición 2022 de la Copa de la Liga y de a poco se va produciendo el debut de los equipos que forman parte de la primera división. Aunque hay un grande de la Liga Profesional que lo tendrá que hacer sin sus refuerzos. «No pagó«, expresaron desde Uruguay y confirmaron que no levantarán la inhibición en FIFA hasta que el dinero no aparezca. Algo que en la AFA desmienten. ¿Qué pasó? ¿Dónde está la plata?

Hace unos días, Independiente realizó las presentaciones de Alex Vigo, Damián Batallini y Leandro Fernández. Sus nuevas caras para afrontar la temporada. Las cuales arribaron tras un pedido expreso de Eduardo Domínguez. Mientras que en la noche del jueves se produjo el arribo de Leandro Benegas. Un delantero que llegó con el pase en su poder después de sumar minutos en Chile.

Sin embargo, se presentó un contratiempo. «Hay dos fallos confirmados por el TAS que Independiente no pagó. Nos deben 315 mil dólares. Si no pagan, no levantamos la inhibición«, manifestó Martín Acosta, abogado que representa a Defensor Sporting de Uruguay, en una entrevista que le realizaron en Radio La Red. Una declaración que generó cierto ruido.

Porque la AFA le confirmó al conjunto de Avellaneda que sus cuentas se encuentran en perfecto orden y están habilitados para utilizar a sus nuevos jugadores. Algo que el profesional uruguayo nuevamente cuestionó en otra entrevista. «Las inhibiciones por parte de Defensor Sporting están vigentes, Independiente no depositó el dinero», volvió a señalar en una charla con Radio Continental.

¿Qué dicen en Independiente? Lo mismo que la AFA, las deudas se encuentran canceladas y no le deben dinero a ningún club. Hay que recordar que los equipos argentinos están obligados a pedirle al Banco Central un permiso especial para girar dólares al exterior y esto podría generar cierta demora en los pagos. Tal vez el Rojo disponga del visto bueno de la institución bancaria, pero la operación aún está sin realizar.

Advertisement