Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Amnistía: la decisión de AFA que beneficia a los jugadores sancionados del fútbol argentino

Juan Manuel Insaurralde y Lautaro Acosta, entre otros, fueron dos de los grandes beneficiados con esta medida.

AFA
Fuente: AFA oficial

A siete días del regreso a la actividad oficial en la Primera División del fútbol argentino, la AFA emitió un comunicado que beneficia a los futbolistas sancionados de todas las categorías. Borrón y cuenta nueva, eso informaron desde el Tribunal de Disciplina de la casa madre del deporte en el país con una amnistía general. En algunos casos se darán por cumplidas las penas y en otras se reducirán a la mitad.

A través del Boletín Oficial, la Asociación del Fútbol Argentino informó que el Tribunal de Disciplina Deportiva resolvió dar por cumplidas las sanciones de hasta cuatro partidos de suspensión, además de que se darán por cumplidas en un 50 por ciento las sanciones cuyo total exceda los cuatro partidos de suspensión. La medida también se aplica para el Ascenso y Juveniles.

¿El motivo del inesperado anuncio? El inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento, según expresó el ente presidido por Chiqui Tapia en el documento publicado el jueves.

Los grandes beneficiados por la amnistía

El 29 de noviembre de 2021, en Avellaneda, Racing le ganó 3-1 a Lanús pero Lautaro Acosta no soportó el rendimiento del árbitro Darío Herrera, a quien fue a increpar una vez que finalizó el partido. El Laucha se metió en el vestuario de la terna y con un tono elevado amenazó al juez, según consta en la denuncia: «Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio, sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más te voy a matar«.

Por su parte, apenas un día más tarde, a Insaurralde se le soltó la cadena en la caída de Independiente 4-1 ante Banfield en el Florencio Sola: agarró del cuello a Hernán Mastrángelo y lo acercó para quedar cara a cara en un momento más que tenso. Pero ahora, por esta nueva amnistía general, ambos se vieron claramente beneficiados: a Acosta le quedan dos partidos de suspensión, mientras que el defensor del Rojo ya cumplió la pena.

Image