El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la provincia de Corrientes en medio de los devastadores incendios. El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con su par correntino, Gustavo Valdés. Esto sucedió en el marco del reclamo de los vecinos porteños por la suba de impuestos y su inicio de la campaña presidencial.
El mandamás de la Ciudad de Buenos Aires emprendió viaje hacia Corrientes. La provincia del norte está en una situación de emergencia, donde los incendios no dan tregua. El fuego ya arrasó más de 600 mil hectáreas. En ese contexto se reunieron Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés. Realizaron algunas actividades y posteriormente brindaron una conferencia de prensa.
El inicio de este año inició con un Larreta diferente y más político. Comenzó a visitar diversas provincias, como el caso de Córdoba, donde buscó llegar a los lugares más populares para comenzar a darle fuerza a su campaña para el próximo año. Al mismo tiempo aumentaron algunos impuestos como peajes, VTV y estacionamiento. La molestia de los vecinos porteños es porque muchos sostienen que sus aportes van destinados a la campaña electoral.
En Corrientes, el jefe de Gobierno porteño aprovechó para descargarse sobre la polémica que hay con el Gobierno nacional. La disputa por la quita de subsidios a los colectivos de la Ciudad es el principal tema que hay en la Ciudad. “Cada provincia debería elegir dónde pone sus recursos y qué hacer con sus fondos. Hoy no es así porque para cada proyecto hay que ir a tocarle la puerta al Gobierno nacional”, explicó.
“Desde la Casa Rosada o la Plaza de Mayo se decide si acepta el proyecto que presenta cada provincia y eso no es así”, añadió el gobernador porteño. Seguidamente, como era de esperar, habló de política. En medio de una crisis ambiental, Horacio Rodríguez Larreta se animó a criticar al oficialismo y continuar con su senda como futuro candidato a las elecciones presidenciales del 2023. Además estuvo acompañado de Diego Santilli, su mano derecha. La presencia del legislador denota el tinte político de la visita a la provincia correntina.
“Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, son las únicas dos provincias que no recibieron aportes del ATN (Aportes del Tesoro Nacional). Hemos sido discriminados”, enfatizó el jefe de Gobierno. Del mismo modo se animó a comparar la gestión de Néstor Kirchner con las demás presidencias: “Nunca Argentina ha sido tan unitaria como a partir de la presidencia de Néstor Kirchner. Es un tema del que me hago cargo yo”, sentenció.