Los incendios en Corrientes no paran y ya más de 550 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego. Mientras las llamas crecen, una pelea se desató entre el ministro de Ambiente, Juan Cabandié y el gobernador de la provincia litoreña, Gustavo Valdés por el envió de los recursos. En ese marco, se conoció que la cartera liderada por Cabandié cuenta con un presupuesto de $20.318.597.916 y tiene 254 empleados.
Cada uno de esos trabajadores, según indicó el economista Manuel Adorni en su cuenta de Twitter, cobra un salario de $542.322 por mes, lo que da una suma total de $$1.653.707.916. Además, el profesional agregó que la Dirección Nacional del Servicio de Manejo del Fuego cuenta con dos directores y siete coordinadores al tiempo que remarcó que «Corrientes prendida fuego. Fin».
Las críticas a Cabandié por los incendios en Corrientes no son nuevas, ya que, el funcionario jamás pisó la provincia desde que el fuego se hizo presente. Es más, mientras los incendios ya ocurrían, decidió acompañar al presidente, Alberto Fernández, en su visita a Barbados, lo cual le valió duros reproches en las redes sociales.
Bajo el hashtag RenunciaCabandié, muchos usuarios afirmaron que por no haber ido a Corrientes, el miembro del Gobierno de Alberto Fernández debería dejar su cargo. Es más, también estuvieron quienes deslizaron que se trata de una cuestión política porque esa provincia es gobernada por un dirigente de Juntos por el Cambio. Ante este panorama cada vez más tenso y complejo, qué dicen desde el oficialismo.
Ayer, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció, en sus redes sociales, que «enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes» y recalcó que «coordinamos con Juan Cabandié esta ayuda que pusimos a disposición del gobernador Valdés, a través del senador provincial, Pitin Aragón».
Por su parte, Valdes remarcó que Corrientes «necesita una ayuda extraordinaria para salir de este infierno» y aseguró que «esto está desbordado». Esta mañana en diálogo con el canal TN, el dirigente precisó que «hoy tenemos doce aviones hidrantes, tres helicópteros, dos que manda la provincia de Buenos Aires, Defensa Civil, Bomberos y así y todo no da abasto. «Desde que comenzaron los incendios a mediados de enero tenemos 7 mil focos», detalló y por lo tanto subrayó que «imaginen lo que es».
Mientras se incendia Corrientes, Alberto Fernández juega al futbol en Mar de Ajó
El Gobierno se encuentra en el ojo de la tormenta por los incendios en Corrientes, ya que las críticas no fueron solo para Cabandié sino también para Alberto Fernández. Ayer, se difundió en las redes sociales, un video en el que se lo ve al mandatario atajando un penal en Mar de Ajó, ya que, el jefe de Estado decidió sumarse a un partido que se estaba jugando en la playa.
Muchas personas no desaprovecharon la oportunidad y le recordaron al presidente que mientras él juega al futbol, Corrientes se está incendiando. «Corrientes se incendia. Mientras tanto el presidente Alberto Fernandez hace payasadas en la playa», escribió un usuario. En un tono mucho más duro otro hombre afirmó: «Che @alferdez cuando termines de jugar al fútbol en la costa, hacele un llamadito al inútil de @juancabandie y decile que Corrientes se le prende fuego». «¿O como perdieron las legislativas ahí no la interesa. Laburen viejo, laburen», recalcó.