Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El segundo de Juan Cabandié aseguró que «Chile tiene más focos de incendio» y estallaron las redes

El viceministro de Ambiente quiso minimizar los incendios en Corrientes y lo cruzaron en redes.

Juan Cabandié

En medio de la crisis que atraviesa la provincia de Corrientes, habló el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky. El segundo de Juan Cabandié sostuvo que Chile «tiene más focos de incendio que la Argentina«. Esto desató la furia en las redes sociales y la opinión pública. El enojo estuvo en minimizar los incendios en Corrientes, además de que fue un dato falso. Las autoridades de país trasandino publicaron las estadísticas y ponen en jaque el argumento del viceministro.

El país de encolumnó en el pedido de ayuda para que Corrientes pueda hacerle frente al fuego que ya quemó más de 600 mil hectáreas. Al mismo tiempo le exigieron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que se hiciera presente en la provincia norteña. La presión social y del Gobierno nacional, llevaron al funcionario a sobrevolar los lugares donde los focos de incendio arrasan con todo lo que se interponga ante su paso.

La reciente aparición de Cabandié se hizo esperar mucho. Al mismo tiempo, el director de la cartera de Ambiente, durante este tiempo se ha encargado de bajarle el precio a lo que estaba aconteciendo en Corrientes. En primer lugar acusó al gobernador, Gustado Valdés, de haberse negado a la ayuda que estaba dispuesta a darle el Gobierno nacional. Posteriormente responsabilizó a los productores como los culpables del fuego. Por último sostuvo que el 90% de los focos son intencionados.

El mismo camino siguió su segundo en Ambiente, Sergio Federovisky. El viceministro afirmó que en Chile había más focos de incendios que en Corrientes. Inmediatamente salieron a cruzarlo en las redes. Asimismo, desde la presidencia chilena publicaron los datos exactos de los lugares donde el fuego se está imponiendo. En el país trasandino hay cuatro focos de incendio. No totaliza más de 1000 hectáreas quemadas.

«Federovisky inútil y mentiroso! Chile tiene solo 4 focos de incendio. Hagan algo por Corrientes! Verlo desde el helicóptero no sirve. Ni para la foto», indicó un usuario de Twitter. Otro internauta también se hizo eco de las declaraciones del viceministro de Ambiente: «Vergüenza las declaraciones de Sergio Federovisky, @AmbienteNacion frente a los incendios que azotan no sólo a Corrientes, sino también a Córdoba y Chubut».

Advertisement