Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: exigen la renuncia de Juan Cabandié y Alberto Fernández

Desde la oposición piden por la renuncia de ambos funcionarios por no controlar los incendios.

Alberto Fernández

Los incendios en la provincia de Corrientes continúan y ya son casi 800.000 las hectáreas afectadas por el fuego. A modo de ayuda, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, llegó hoy a la zona afectada luego de 10 días y comenzó un trabajo en conjunto con Gustavo Valdés, gobernador, para frenar el avance de las llamas. Sin embargo, desde la oposición exigen su renuncia junta a la del presidente, Alberto Fernández.

Al observar los 20 focos activos que hay más la incalculable pérdida económica que generó el incendio, José Luis Espert tildó a Cabandié como «un inútil al que no hay que creerle nada» porque trabaja para Alberto Fernández sobre quien aseguró que «ya no debería ser presidente porque debería haber un juicio político en su contra y ser destituido de su cargo».

En este sentido, el economista advirtió que la negligencia del Gobierno nacional en el tema se suma al «Vacunatorio VIP, fiestitas en Olivos y acuerdos que costaron miles de vidas» como motivos para que deje su cargo, algo que también aplica para el ministro que «comenzó a actuar muy tarde» para controlar el fuego. Es por esto que para Espert «en un país decente Cabandié ya no es más ministro«:

Por último, el dirigente liberal advirtió que «si actuaron así con las vidas humanas (en referencia a los muertos por Covid-19), imaginate lo que hacen con la flora y fauna de Corrientes», un motivo que demuestra que «el presidente no tiene empatía con nadie» porque «mientras una provincia entera se prendía fuego él estaba jugando a la pelota en la playa«.

¿Qué propuesta acercaron desde Avanza Libertad?

Además de las críticas, el partido encabezado por José Luis Espert, Avanza Libertad, presentó un pedido de interpelación al ministro Juan Cabandié por los incendios en Corrientes. Sin embargo, desde el espacio no acercaron ninguna propuesta ni ayuda para detener el avance del fuego en la provincia, solamente críticas al oficialismo por su manera de actuar sobre el área.