Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No hay tiempo para chiquilinadas»: el drástico mensaje de Wado de Pedro sobre la interna en el Frente de Todos

El ministro del Interior, reconocido kirchnerista, dejó un mensaje para la interna dentro del oficialismo.

Wado De Pedro

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, estuvo está semana en Formosa junto a Gildo Insfrán. Al mismo tiempo, con intención de cerrar la herida dentro del Gobierno nacional, se reunieron todos los integrantes del PJ bonaerense. El funcionario es uno de los «apadrinados» por Cristina Fernández de Kirchner. Además se lo ha nombrado como posible candidato a 2023. A eso se refirió y dejó un mensaje al Frente de Todos.

«Wado» de Pedro llegó a la función pública de la mano de la actual vicepresidenta. El ministro fue uno de los que le presentó la renuncia a Alberto Fernández luego de las PASO legislativas del 2021. Tras la carta pública de la expresidenta, el director de la cartera del Interior decidió dejarle al Presidente el futuro dentro de la Casa Rosada. Finalmente continuó en su cargo y al parecer ha limado, un poco, las asperezas con el jefe de Estado argentino.

El tiempo muestra que De Pedro quiere independizarse de esa conexión que tiene con el kirchnerismo. Tal es su intento de desapego que, cuanto menos cerca se ha mostrado de Cristina y Máximo, más ha crecido su posibilidad a la presidencia en 2023. Pese a eso, esquivó la pregunta sobre el año que viene: «Justo estuve hablando con unos hinchas de San Lorenzo. Si vemos que el equipo no arranca muy bien este año, voy a ser candidato a presidente de San Lorenzo”, explicó a TN.

El ministro del Interior ha estado con personas controversiales en la política nacional durante el inicio del año. En enero se reunió, en Jujuy, con Milagro Sala. La entrevista con la exlider Tupac Amaru se dio en el marco de un nuevo aniversario de su detención. De Pedro pidió su liberación. Esta semana viajó a Formosa para acompañar a Gildo Insfrán en nuevos proyectos. Allí, el funcionario nacional halagó al gobernador y su gestión.

Por último se refirió a la interna que hay dentro del Frente de Todos, luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: «No hay tiempo para internas ni para chiquilinadas. Hay que poner todo lo que tenemos que poner para resolver los problemas de la gente”, expuso el ministro. Tras las diferencias con el Presidente, De Pedro sentenció: «Hay buena relación”.

Advertisement