Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro
Foto: Twitter oficial Eduardo "Wado" de Pedro

POLÍTICA

¿Y las denuncias?: Wado de Pedro visitó a Gildo Insfrán y afirmó que tiene «una de las mejores gobernaciones»

El ministro del Interior estuvo en Formosa y halagó a la provincia y a su gobernador.

<


El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, visitó la provincia de Formosa. En su recorrido, tuvo declaraciones a favor del gobernador, Gildo Insfrán. Además, de Pedro elogió a la provincia como «una de las mejores». Tras sus dichos, el funcionario nacional fue criticado por no tener en cuenta todas las denuncias que llegan desde el territorio dirigido por Insfrán.

El ministro viajó a Formosa y allí estuvo junto al gobernador, Gildo Insfrán, y «Juanchi» Zabaleta. La misión de la llegada a la provincia fue firmar algunos convenios. Uno de ellos es la articulación de las provincias con los municipios. El fin de este acuerdo es darle facilidades a los intendentes para que puedan gestionar la ayuda de la provincia y cubrir las necesidades de los pobladores.

Luego de los acuerdos, Wado de Pedro se tomó el tiempo para brindar declaraciones y elogiar la administración de Gildo Insfrán: “Formosa es la cuarta provincia en recuperación de empleo a nivel nacional y esa es la Argentina que crece, esa es la Argentina que sigue produciendo, es la Argentina postpandemia, aseguró el ministro nacional.

Luego le tocó ser alabado al mandatario provincial: “Eso, argentinos y argentinas, se hace con un Gobierno, con un Estado presente nacional, provincial y municipal. Eso se hace con la articulación de las políticas. Pero, por sobre todo, se hace con la decisión y la voluntad de un gobernador que tiene una de las mejores gestiones de la Argentina”, destacó.

Sin embargo, el ministro del Interior parece no haber escuchado las denuncias provenientes de los mismos formoseños. La más cercana sucedió este verano cuando acusaron a Gildo Insfrán de utilizar fondos de la provincia para solventar sus gastos del viaje hacia Mar del Plata, donde se tomó vacaciones. Funcionarios opositores exigieron que se presenten las facturas del vuelo y hospedaje.

También, muchos formoseños denuncian que la provincia lleva muchos años con falta de agua potable y energía eléctrica. Gabriela Neme, exconcejal, aseguró que muchas personas deben hacer más de siete kilómetros para conseguir agua apta para consumir. Al mismo tiempo sostuvo que la energía es otro problema grave. A los pobladores se le queman los electrodomésticos por la baja tensión.