Hace un par de días el actual ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció su retirada del kirchnerismo. Ahora, el funcionario de Axel Kicillof apuntó contra Alberto Fernández: «la política ha dejado al descubierto sus miserias». En ese sentido, es indudable que la relación con el Frente de Todos está rota.
Sergio Berni viajó hoy a Corrientes junto a 300 brigadistas para colaborar con el operativo para combatir los incendios. En ese sentido, en declaraciones a TN, el funcionario evitó confrontar con el titular de Ambiente, Juan Cabandié, pero manifestó que está muy molesto por la gente que «se pone a hablar en los medios en lugar de ir a la primera línea de fuego».
A su vez, cuando fue consultado por el video en el que se lo ve a Alberto Fernández atajando penales en la playa, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró enojado. En ese sentido, remarcó: «lo digo con todo el dolor del alma, últimamente la política ha dejado al descubierto sus miserias«. Además, agregó «hay que dejar de anteponer los proyectos individuales a los intereses colectivos».
De esta manera, se determina que el quiebre entre el funcionario de la gestión de Axel Kicillof y el Frente de Todos es irremediable. Es que días atrás el ministro comentó que se desvinculó del kirchnerismo porque en el espacio hay gente con la que no comparte valores. Además, admitió que no habla con la actual vicepresidenta desde las elecciones legislativas pasadas.
¿Cambio de frente para 2023?
Con respecto al debate que se generó en torno a la causa de la droga mortal, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó que entre Berni y Aníbal Fernández lo prefiere al primero. Es que la titular de Seguridad del macrismo admitió que «con Berni puedo dialogar«. En ese sentido, en Intratables le preguntaron por una posible alianza y dijo que «las puertas están abiertas».
Por su parte, el ministro de Kicillof remarcó que está abierto a los consensos pero que no entiende por qué debería cambiarse de frente. Es que, en similitud con el Frente de Todos, también en Juntos por el Cambio existirían personas con las que no comparte los mismos valores. Un ejemplo de ello es la propia Patricia Bullrich respecto a la legalización de la marihuana.