Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni se fue del kirchnerismo: ¿un guiño para Juntos por el Cambio 2023?

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que no habla con Cristina Kirchner desde la derrota en las elecciones de 2021.

Sergio Berni

El actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que se fue del kirchnerismo. «Es momento de cortar el cordón umbilical», dijo el funcionario. A su vez, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, lo había invitado a formar parte de las filas de Juntos por el Cambio para 2023. ¿Se viene un cambio de frente de cara a las elecciones?

Sergio Berni, en diálogo con TN, manifestó que no habla con la actual vicepresidenta desde la derrota electoral de 2021. En ese sentido, contó que se fue del kirchnerismo con «dolor y tristeza» pero que continuará, por el momento, ejerciendo su trabajo como Ministro de Seguridad. El funcionario remarcó que estuvo en el espacio político por 33 años.

Sin embargo, el motivo de la salida de Berni es que en la fuerza política «hay gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso». Bajo ese mismo marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich en una entrevista había dicho que las ideas de Berni eran similares a las suyas y que con él «se puede discutir». Allí la ex ministra de Seguridad marcaba la diferencia con respecto a Aníbal Fernández.

Incluso, en una entrevista con Intratables, la presidenta del PRO comparó el trabajo de Berni con el de Fernández respecto a la causa de la droga mortal y dijo que «Berni dedicaría esfuerzos». Es que según Bullrich, Aníbal Fernández está más dedicado a hacer política con su cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación que a combatir el narcotráfico en Argentina.

No obstante, cuando a Berni le consultaron sobre su posible pase a Juntos por el Cambio en TN remarcó que «creo en los consensos«. Sin embargo manifestó que no entiende por qué se debería pasar a la oposición. Allí el ministro de Seguridad reafirmó que existen personas dentro del Frente de Todos con los que no comparte ideas y que estaba alejado del kirchnerismo.

Advertisement