Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Violación de la soberanía»: Chile condena a Rusia por el ataque a Ucrania

El presidente Sebastián Piñera se pronunció vía Twitter.

Chile

El gobierno de Chile todavía se pronunció oficialmente tras el ataque que impulsó el gobierno ruso de Vladimir Putin sobre Ucrania durante la madrugada del jueves. A través de un mensaje de Twitter, el presidente Sebastián Piñera lanzó un fuerte mensaje donde condenó la avanzada de Rusia e insistió en que se debe respetar la “soberania” de ucraniana

El mandatario se pronunció esta mañana en su cuenta de Twitter afirmando la “condena” a “la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”. “Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”, continúa el mensaje que sigue la línea del pronunciamiento de las últimas horas. 

“Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”, ahondó el mandatario nacional pronto a dejar su cargo.

Este planteo sigue la línea del comunicado de la Cancillería de Chile donde se remarcó que la solución al conflicto bélico debería ser “conforme a los Acuerdos de Minsk refrendados por la resolución 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, y no a través de las armas. Asimismo, hicieron mención especial a las regiones separatistas que son apoyadas y reconocidas por Rusia. 

“Ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, expresa el escrito publicado este miércoles a última hora, en lo que fue la antesala al ataque ruso.

Advertisement