La invasión de Rusia a territorio ucraniano, es el tema central a nivel mundial. El temor de lo que pueda suceder próximamente está latente. Nadie sabe exactamente el límite en este conflicto bélico. En Argentina todos los políticos expresaron su posición al respecto. Cristina Fernández de Kirchner lo comparó con la guerra de Malvinas. Luego de eso una vecina de su edificio reaccionó.
El día domingo, la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comunicó su visión sobre el ataque ruso. Mediante su cuenta de Twitter personal, la exmandataria, indicó: «A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas». Su posteo fue un «hilo» que ocupó once tuits.
En su reflexión, Cristina Kirchner criticó el poder que tienen y ejercen las potencias mundiales sobre los demás países. Al mismo tiempo recordó que Argentina apoyó la independencia de Ucrania en el conflicto por Crimea: «El respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales. Hoy 27 de febrero del 2022, sigo pensando lo mismo», cruzó a las naciones que comandan al resto del mundo.
Posteriormente a su publicación, todos ejercieron su poder de opinión. Principalmente desde la política se encargaron de analizar las palabras de la Vicepresidenta. Quien también reaccionó fue una vecina de Cristina Kirchner en el edificio de Recoleta. La propietaria se ubica exactamente arriba del piso que vive la expresidenta. La actitud tomada por la vecina fue colgar la bandera de Ucrania en su balcón.
«Con Groncho Marx trajo unos retazos y armamos humilde bandera en homenaje a los valientes ucranianos que resisten la embestida rusa. La libertad de un país es la suma de las libertades individuales. Es asunto de todos”, indicó en su cuenta de Twitter Ximena de Tezanos Pinto. Quien viene arriba del departamento de Cristina, acompañó su posteo con un video donde se ve el momento justo donde exhibe la bandera ucraniana en su balcón.