Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Rusia quiere exterminar a Ucrania»: el relato de una ciudadana de Kiev en medio de los bombardeos

Julia Pidipriova, profesora de castellano, contó como es vivir en la capital de un país que está en guerra.

Ucrania
Reuters

La invasión de Rusia a Ucrania continúa y los ojos se encuentran puestos en Kiev, la capital del país. Julia Pidipriova es una profesora de castellano que vive en esa ciudad y hoy al contar cómo es un día en medio de la guerra, lo primero que dijo fue que «ahora estamos en nuestro departamento escuchando las explosiones» porque «hay una amenaza aérea».

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feimann, que conduce el ciclo Y Alguien tiene que decirlo en Radio Mitre, la mujer precisó que «mi casa no tiene bunker» por lo que «estamos en una zona más segura» pero igualmente remarcó que «no salimos». «El bunker más cercano está en la estación del metro y se tarda unos cinco, siete minutos en llegar allá», indicó.

Por lo tanto, afirmó que «no sentimos más seguros en casa» y volvió a hacer hincapié en que «no salimos». Al ser consultada sobre los ataques y los bombardeos, la entrevistada aclaró que «no conozco la información que hay ahora. Yo solo vivo de la experiencia» y relató que «acabamos de oir como seis explosiones». Si bien indicó que «no son muy fuertes» remarcó que «sí la oimos».

Más allá de que los ataques que se llevan a cabo en Kiev, la entrevistada aseguró que «nunca pensó en huir de su ciudad» y detalló que «en realidad la guerra empezó hace ocho años, pero ahora comenzó esta etapa más horrorosa». Sin embargo, ratificó que «nosotros con mi familia hemos tomado la decisión de quedarnos en nuestra ciudad y ayudar a nuestro ejercito como podamos».

«Hacer todo lo posible para estar juntos», subrayó y sin quedarse callada aseveró que «Rusia quiere exterminar a Ucrania» de forma «total». En consecuencia, sostuvo que lo que está ocurriendo «es un genocidio» porque «están atacando a civiles» y recalcó que «ya son más de 2.000 los civiles muertos». A modo de ejemplo, contó que «bombarderon escuelas».

El pedido al mundo: «Si quieren ayudarnos, que nos cierren los cielos»

«Por eso, le pedimos al mundo, que si de verdad quiere ayudarnos, que nos cierren el cielo, por lo menos», marcó y aseguró que «en la tierra vamos a combatir nosotros mismos». «Pero que nos protejan desde el aire», insistió y agregó «para que no sufran nuestros viejos, nuestros niños, nuestra gente civil». Más allá de la situación en la que vive, Julia dejó en claro que «no pensamos morir».

«Existe la Justicia en esta tierra», remarcó y por lo tanto, afirmó que «Rusia va a recibir lo suyo y que Ucrania va a sobrevivir». Por lo tanto, resaltó que «no tenemos pensamientos depresivos de que vamos a morir sino que vamos a luchar y vamos a vencer». Para concluir, Feinmann le dijo que «nuestro canciller comunicó que Argentina no va a tomar ninguna sanción económica contra Rusia. Ante esto, ¿usted que le diría?

Luego de un silencio, la entrevista pronunció la siguiente frase: «Ya se vino la tercera guerra mundial» y en consecuencia, aseguró que «ahora Rusia es un país agresor que está manejando a la opinión pública porque tiene muchos recursos para eso». En ese sentido, subrayó que «sabemos que en Argentina hay mucha influencia de los medios de comunicación rusos».

«Pero toda esa información que se está presentando es una mentira», recalcó y puso el foco nuevamente en que «ahora Rusia realiza un genocidio contra el pueblo ucraniano». Sin guardarse nada, se refirió al presidente ruso y precisó que «ahora el señor Putin está loco y eso es algo que ya lo ven todos». «Si no lo paran, no hay ninguna seguridad que después de Ucrania, no quiera adelantarse a otros países de Europa o aun más».

Por eso, calificó al regimen de Putin «como manipulador y autoritario» e insistió con que «no hay que creer en las manipulaciones rusas». «Lo que hay que hacer es tratar de estar unidos para terminar con esta masacre», manifestó y advirtió que «ahora sufre el pueblo ucraniano, pero después pueden sufrir otros pueblos».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement