Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nos sorprendió»: el DT de Benjamín Agüero en Tigre reveló cómo juega el hijo del Kun

¿Será profesional como su padre y su abuelo?

Benjamín Agüero Maradona
Benjamín Agüero Maradona y su padre, el Kun Agüero.

Esta semana se supo que Benjamín Agüero pasó a formar parte de las divisiones inferiores de Tigre. El hijo del Kun Agüero y nieto de Diego Armando Maradona comenzó así una nueva etapa en su carrera como futbolista. ¿Llegará a ser profesional? Mientras se especula mucho con su futuro en este deporte, el DT que está a cargo del equipo que integra el joven en «El Matador» dio detalles de cómo juega: «Nos sorprendió».

Diego Reinoso, director técnico de la categoría 2009 de Tigre, relató: «Se revolucionó un poco el predio con la llegada de Benja. El año pasado había venido varías veces a ver jugar a un amigo de él, pero nunca intentó hacerse ver, tiene mucha humildad». Y agregó: «Este año vino a un entrenamiento a ver a Ciro, su amigo, y fue ese mismo día que el coordinador Luis Paraná se le acercó para preguntarle si quería hacer una prueba en el club. Benja le dijo que podía ser y Luis lo convenció».

¿Cuál es el rol de Benjamín en el equipo y qué tan habilidoso es? «Juega de delantero y lo vimos con muchas ganas. Tiene algunas características interesantes. Tiene gestos corporales parecidos al papá y las piernas son idénticas a las de Kun», explicó Reinoso. Y luego aclaró: «No hablamos de su padre o su abuelo porque queremos que sea él, Benjamín, un chico más de 13 años que entrena con nosotros».

¿Juega bien?

«Nos sorprendió su sencillez desde el primer día, es muy respetuoso. Cuando llegó saludó a todos los chicos del plantel como si los conociera desde antes. Los compañeros lo integraron rápidamente», indicó el entrenador. «Hablamos con la mamá para decirle que vamos a ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance para que se sienta uno más entre los chicos del plantel», reveló sobre su charla con Gianinna.

¿Cuáles son los planes para Benja en Tigre? Por ahora formará parte del equipo de Liga y luego verán si está en condiciones de pasar al plantel que participa de los torneos de AFA. «De nuestra parte va a tener el mismo trato que los demás, nos parece lo más adecuado para que no se sienta presionado en ningún aspecto. Lo mejor es que arranque en Liga para que vaya adquiriendo experiencia dentro de un club de AFA», sentenció Reinoso.

Advertisement