Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“¿Quiénes eran los golpistas?”: Jonatan Viale analizó la negativa K al FMI y los disturbios en el Congreso

Puso en jaque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien «ahora tiene la lapicera».

Jonatan Viale

Jonatan Viale es sin dudas una de las piezas principales de La Nación +. Es por eso que lo tiene encabezando su prime time de lunes a viernes. El periodista y analista político analizó a fondo este miércoles la negativa del kirchnerismo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está debatiéndose en la Cámara de Diputados. En este marco, sumó lo que fueron los disturbios en las inmediaciones del Congreso Nacional, con piedrazos, bomb*s molotov y de pintura, entre otros proyectiles.

En su habitual editorial inicial en + Realidad, el hijo de Mauro Viale se preguntó: “¿Quiénes eran los golpistas?”. Y empezó a repasar que “el kirchnerismo se cansó de decir que la oposición era golpista”. “Me acuerdo el año pasado, en plena campaña, Victoria Tolosa Paz (hoy diputada nacional), que dijo que la oposición estaba preparando un golpe blando”.

Tras pasar ese famoso audio de sus declaraciones en AM 750, continuó: “Tremendo… Golpe blando. Ustedes, golpistas. Lo de hoy no, ¿no? El mismo Máximo (Kirchner) habló de una ‘oposición destituyente’”, subrayó Jonatan, y pasó un fragmento del también recordado discurso del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien está absolutamente en contra del arreglo de la deuda de 45.000 millones de dólares con el FMI.

Ante ello, Viale planteó: “¿Al final quiénes eran los golpistas? La gran mayoría de la oposición va a terminar acompañando el acuerdo con el Fondo”, remarcó, al tiempo que aclaró dos excepciones, como Ricardo López Murphy y Fernando Iglesias. En esta línea, reformuló: “La gran mayoría de la oposición terminará acompañando el acuerdo con el FMI”.

“Incluso hay muchos votantes de Juntos por el Cambio enojados por esta postura”, advirtió, y explicó: “Hay mucha gente que no soporta la idea de terminar votando con Carlos Heller, el vacunado VIP Eduardo Valdés, Leandro Santoro, pero, te guste o no, la oposición ayuda con sus votos a que la Argentina no caiga en default mientras que el kirchnerismo duro hizo todo lo posible para que el acuerdo se caiga y para que la Argentina entre en default”, disparó el periodista.

Y volvió a preguntar: “¿Quiénes son los golpistas entonces? ¿Quiénes contribuyen a la gobernabilidad y quiénes tiran piedras? ¿Quiénes son los responsables y quiénes son los inconscientes? El kirchnerismo duro hace dos años que es una máquina de limar y desgastar a su propio Gobierno”, señaló el analista político, quien luego pasó a los incidentes en las inmediaciones del Parlamento, o –como lo consideró él– “esta porquería que pasó hoy”.

Para ello, comparó lo sucedido este miércoles de marzo con lo acontecido en diciembre de 2017, cuando el Congreso debatía la reforma jubilatoria. “La Cámpora boicotea la sesión adentro, la izquierda tira piedras afuera. Déjà vu. Otra vez el kirchnerismo duro y la izquierda trotskista se fusionan para hacer daño y hacer golpismo. Son parecidos en el fondo”, asemejó Viale.

Seguidamente, acusó a La Cámpora, partido liderado por Máximo Kirchner, y funcionarios del Gobierno de “borrarse cuando las papas queman”. En este sentido, el periodista sentenció: “El ADN del kirchnerismo y de la izquierda argentina es golpista. Estuvieron cuatro años tratando de que (Mauricio) Macri se caiga y ahora hacen lo mismo con el Presidente que pusieron (Alberto Fernández)”. Para sustentar sus dichos, repasó viejas declaraciones de figuras afines a estos partidos en épocas de la gestión macrista.

A modo de conclusión, Viale se dirigió específicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner y la incómoda responsabilidad que tendrá que afrontar en el Senado cuando llegue el proyecto de acuerdo con el Fondo. Pues, los votos son parejos, con lo cual una postura suya podría ser determinante para el futuro del país. “Ahora que el acuerdo con el FMI va al Senado, estará en manos de Cristina que el país vaya o no al default. Ahora, la lapicera la tiene ella: deberá demostrar que no es una golpista”, cerró el periodista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement