Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fernando Gago y otro comentario en conferencia tras la pregunta de un periodista: «Un quilombo bárbaro»

El DT de Racing esta vez se lo tomó con humor.

Fernando Gago
Instagram de Racing Club.

Hace unos días, Fernando Gago tuvo un entredicho con un periodista en una conferencia de prensa, cuando le preguntaron por el equipo confirmado de Racing. «¿Tanta necesidad de tener el equipo? Dios…», respondió el director técnico. Tras toda la polémica que se armó, ahora llegó la misma consulta para «Pintita», quien esta vez se lo tomó con humor y entre risas dijo: «Después de arma un quilombo bárbaro, dale…».

Este lunes, «La Academia» visitará a Atlético Tucumán y el DT está enfocado en esto. Y en mejorar al equipo. «Primero necesitamos formar un grupo, contagiar a la gente desde adentro del campo, desde la forma de jugar. Eso se está viendo reflejado. La convivencia de los chicos es extraordinaria, hay un grupo muy unido, con ganas. Como entrenador me gusta ver eso. Se creó un buen grupo y desde mi lado es lo más lindo que puede pasar», explicó.

Gago ratificó que su idea es generar un grupo homogéneo en el que todos tiren para el mismo lado. «Todos los jugadores son importantes. Necesito de todos. Tenemos una seguidilla de partidos, competencias, vamos a pasar momentos con jugadores lesionados y el que entra tiene que estar en mejor nivel que el que sale. Después es una lucha sobre el puesto semanal. El lugar en el equipo lo ganan en la semana», aseguró Fernando.

Los objetivos de Gago

A pesar de que tiene un equipo titular habitual, Gago no quiere dejar que los suplentes se sientan menos tenidos en cuenta por su cuerpo técnico. Considera que todos son importantes. «Lo mejor que me puede pasar es que el rendimiento de los jugadores se potencie y que la competencia sea importante, que cada uno sepa que tiene que estar desde lo futbolístico, lo físico y la cabeza predispuesto a ganarse el lugar», aseguró.

«Parar el equipo titular un martes para el partido del domingo afecta la cabeza del que no va a jugar», fue la explicación que dio el joven director técnico. «Por eso trato de que todos tengan la sensación de que tienen un lugar en el equipo. De esta manera acompaño más a los que no juegan y les exijo a los que sí van a estar. Esa es mi forma de entrenar, con todos de la misma forma», sentenció Gago.

Advertisement