La sexta fecha de la Copa de la Liga señala que River debe regresar al Estadio Monumental. En la tarde del domingo 13 de marzo, se producirá el choque contra Gimnasia y Esgrima de La Plata. Un duro rival que busca jugar al fútbol y que pretende llegar afilado al clásico con Estudiantes. «Se le puede ganar«, expresó un referente del plantel y explicó cómo hay que lastimar al conjunto de Marcelo Gallardo.
El Millonario tiene una dura prueba antes del Superclásico con Boca, y es una buena oportunidad para que sus jugadores se suelten. Algo que el entrenador señaló en varias oportunidades y que busca alcanzar para lograr un correcto funcionamiento. Además, el encuentro ante el Lobo es de gran importancia para mantener el ritmo en la Zona 1 del certamen y comenzar asegurar el pasaje a los cuartos de final.
«Es un equipo que tiene jugadores para tirar para arriba, se da el lujo de tener a Juanfer Quintero en el banco», manifestó Brahian Alemán en Radio Continental. Hay que recordar que el volante no formará parte del cruce de mañana, ya que frente a Argentinos Juniors se hizo amonestar para limpiarse y poder disputar sin problemas el clásico platense.
¿Cómo dañar a River?
«Tenemos jugadores para lastimar de contra a River. Si yo fuera técnico para jugar contra River armaría un 4-4-2, apostando al contragolpe y a la presión«, señaló Alemán. Y agregó: «Obvio que se le puede ganar a River, son los partidos más lindos para jugar. Tenes que estar concentrado 100% desde el minuto cero». El partido comenzará a las 19:15 y contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo.
Gallardo recuperó una gran pieza
En la lista de concentrados que River difundió en sus redes sociales se puede observar la vuelta de Enzo Pérez. Un jugador de gran importancia para la formación titular como así también para la idea de juego. ¿Irá de arranque? Aún se desconoce, pero es muy probable que sume minutos, ya que esto podría beneficiarlo de cara al partido con Boca del próximo fin de semana.