Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Roberto Abbondanzieri le tiró un palazo a Marcelo Gallardo: «Lo esperé»

¿Se revive la polémica entre los ídolos de Boca y River?

Roberto Abbondanzieri
Roberto Abbondanzieri, ídolo de Boca.

Si bien nunca llegaron a ser enemigos, tampoco eran amigos y lo cierto es que una rivalidad deportiva entre Boca y River los separaba. Y a toda esa cuestión se le sumó el feroz enfrentamiento que tuvieron en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. Roberto Abbondanzieri y Marcelo Gallardo se enfrentaron a los golpes y todavía la historia parece haber quedado abierta, al punto de que ahora el arquero le tiró un palazo al volante: «Lo esperé».

En una entrevista concedida al espacio «Líbero Versus» (TyC Sports), el «Pato» recordó el origen de la disputa. «El problema comenzó con Ameli, que había hablado en la semana. Se puso picante el partido, pero nunca esperé lo de Gallardo. En el momento no sabía que había sido Gallardo. Estábamos filmando una publicidad juntos en la cancha de Argentinos Juniors. No éramos amigos pero nos conocíamos», comenzó.

«Yo estaba discutiendo con Ameli, no lo veo a él pegar toda la vuelta para encararme como se ve en la filmación», explicó el exguardameta sobre aquel enfrentamiento. «Cuando me toco la cara y veo la sangre en el guante me volví loco. Tuve la suerte de que estaba Poroto Lux, que era compañero mío en la selección, y me agarraba para que no llegara hasta el Muñeco. Me salvó de que me expulsen», señaló.

Gallardo nunca lo llamó

A pesar de que lo normal hubiera sido que luego arreglen los problemas fuera de la cancha con una charla, Abbondanzieri reveló que nunca tuvo ningún tipo de conversación con Gallardo. Y dio a entender que eso lo decepcionó. «No volví a hablar con él, pero siempre esperé un llamado de su parte, me hablaron muy bien de él. No soy su amigo, tampoco iría a verlo o a saludarlo a donde él está», sostuvo.

Por otro lado, el «Pato» mencionó que, obviamente, prefiere al Boca de Bianchi por sobre el River de Gallardo. No solo porque él integró aquel equipo mítico del Xeneize sino también porque al Millonario le falta un título mundial. «Me quedo con el Boca de Bianchi por las cosas que logré en lo personal. Le falta la del Mundo, por ese motivo no se puede comparar», indicó. De todas maneras, eligió al «Muñeco» como el mejor DT del país en estos momentos.