Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «El balance del 2022 será fundamental para el futuro del país»

Dar vuelta la batalla por los votos del 2023 es una de las misiones que debe afrontar el Frente de Todos, según Víctor Hugo Morales.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el 2022 será un año fundamental para el balance del Gobierno y que el acuerdo con el FMI va a definir la política económica de los próximos 10 años. Sin embargo, sostuvo que el oficialismo tardó demasiado tiempo para resolver el «préstamo perverso» contraído por Mauricio Macri en 2018.

«El Gobierno está teniendo una nueva oportunidad. Un año que puede ser que defina los próximos 10 de la Argentina. No me parece descabellado sostenerlo. Lo que vamos a saber en diciembre será muy importante. El balance del 2022 será fundamental para el Gobierno, para el país y el futuro», sentenció Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Ha esperado demasiado el Gobierno. Es indudable que las circunstancias se dieron en contra, pero a partir de la definición del acuerdo con el maldito Fondo Monetario Internacional, después del préstamo perverso contraído por Macri y los talibanes neoliberales», remarcó el locutor uruguayo enojado por la pesada herencia económica que dejó Juntos por el Cambio.

«La presentación de ayer de Martín Guzmán prometió saber de antemano que el acuerdo está hecho, uno tiene esa sensación. Hay 8 meses reales para gobernar y meter para adelante y hacer las cosas que se están esperando», arengó el experiodista de ESPN. Morales entiende que los malos resultados políticos y económicos del Frente de Todos deben superarse para volver a ganar en el 2023.

El acuerdo de facilidades extendidas obliga a la Argentina a recibir cada 3 meses funcionarios del FMI, quienes van a chequear los balances para autorizar los futuros desembolsos. Según, Guzmán los vencimientos empezarían a correr 4 años y medio luego de que se firme el acuerdo y terminarán 10 años después del primer desembolso.