Este martes comenzaron las obras en River para convertir al Monumental en el estadio más grande del continente. Conocé todos los detalles de la fase 1 que concluirá en febrero del 2023, pero con la cual el equipo de Marcelo Gallardo no perderá la localía. Desde nuevos palcos y cambios de butacas hasta nuevas tribunas. Mirá.
En el playón ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta se instaló un obrador para el comienzo de los trabajos que se harán durante los próximos meses. A través de un comunicado, River informó: «Con el campo de juego ya renovado por completo con tecnología de última generación, esta segunda etapa de la obra permitirá aumentar la capacidad del estadio a 81 mil personas».
«También se ganará en cercanía al campo de juego y habrá importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas. Por otro lado, habrá una reconfiguración de los porcentajes correspondientes a cada sector y pasará a haber un 71% de plateas y un 29% de populares (57.722 y 23.278 ubicaciones, respectivamente). El futuro Monumental contará con nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River», agregó el club.
¿En qué consiste la fase 1?
-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.
-Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.