Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Video: la barra de River lanzó dos bengalas marinas en el Monumental que pudieron haber terminado en tragedia

La interna entre las dos facciones está a punto de estallar.

River

El Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental tuvo muchos puntos negros y los violentos volvieron a protagonizar los hechos. Además de que en la previa del partido un grupo de personas saltó las vallas policiales para colarse, durante el segundo tiempo la barra oficial del club lanzó dos bengalas marinas contra la facción disidente. Y por fortuna no terminó en una tragedia. Mirá el video.

Durante la antesala del Superclásico se temía con la feroz interna de la barra de River y si ayer no hubo heridos fue por casualidad. Mientras transcurrían los primeros minutos de la segunda parte, desde la Sívori Alta, tribuna que ocupan Los Borrachos del Tablón, salieron disparadas dos bengalas marinas contra la Centenario Alta, donde se encontraba La Banda del Oeste.

Por fortuna, ninguna de las dos impactó contra la Centenario, aunque no pasaron muy lejos. La primera de las bengalas explotó pasando la tribuna, mientras que la segunda se desvió hacia un costado. Y este aviso de Los Borrachos del Tablón hacia la facción disidente no pasó desapercibido. Si las autoridades no se interponen, la guerra puede terminar mal.

Qué dijo Gallardo sobre los barras

«A mí me gusta el hincha que alienta en la cancha sin actos de violencia. Que quiere al club y a los colores de verdad. El bombo le da colorido a la tribuna, pero queremos hinchas que tengan esa pasión real por los colores. Y que se manifiesten sin violencia», expresó el entrenador en conferencia de prensa el pasado viernes en River Camp.

La sanción que podría recibir River

La Fiscal Celsa Ramírez tiene en su poder las imágenes del Superclásico en el Monumental e inició de oficio tres causas diferentes: por el ingreso de las bengalas marinas, la agresión a los jugadores de Boca desde las tribunas Centenario y San Martín y el exceso de aforo. En principio, no habrá clausura de estadio, pero habrá que aguardar para conocer la decisión final.