Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La banalización de una tragedia»: Cristina Pérez y un fuerte editorial en el Día de la Memoria

La comunicadora decidió dejar su descargo, en medio de una fecha muy sensible en nuestro país.

Cristina Pérez

Quiso manifestarse delante de cada uno de sus oyentes. Y es que sin lugar a dudas, Cristina Pérez es una de las conductoras más queridas, populares y directas de los medios de comunicación de nuestro país. A través de su editorial en «Cristina en el medio», el ciclo que se emite a través de Radio Rivadavia, decidió dejar su mensaje en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

«Hoy veremos en escena una vez más, una contradicción flagrante. El kirchnerismo condenará la dictadura al mismo tiempo que defiende a dictaduras del presente. Se jactará de la defensa de los derechos humanos mientras evita condenar la violación de los derechos humanos en sus países aliados. Qué importan los derechos humanos en Venezuela, Cuba, Nicaragua, China, Rusia o Ucrania. Sólo importan las violaciones a los derechos humanos si las cometen enemigos ideológicos. Las otras se cubren», comenzó asegurando.

«El uso de los derechos humanos como bandera aglutinante y conveniente adquiere este 24 de marzo un matiz incómodo: también se cumple un mes de la guerra. Una guerra que ha cruzado más allá de lo concebible, con la matanza indiscriminada de inocentes ante los ojos del mundo, sobre las que no dirán nada. Pero difícilmente escuchemos condenas al camarada Vladimir Putin», apuntó y fue por más. «Otra vez, la etapa más oscura de nuestro país será usada para el consumo simbólico, y para las peleas internas», afirmó.

Contundente

En ese momento, Cristina Pérez volvió a la carga delante de cada uno de sus oyentes. «En estas horas también, una concejal de Quilmes, ensayó una definición de feminismo en la que ponía en términos de igualdad con Videla a los partidos de la oposición, que son fuerzas políticas de la democracia. La banalización de una tragedia como la dictadura y su uso oportunista para convalidar posturas y deslegitimar a los opositores, cuya mera existencia sostiene y describe a la convivencia democrática, habla por sí misma», apuntó.

«Aunque sea insostenible, muchos dirán hoy que defienden los derechos humanos al tiempo que se abrazan a autócratas y dictadores bajo la justificación hipócrita de la no injerencia. El carácter universal de esos derechos humanos borra las fronteras frente a lo aberrante y no sólo obliga sino enaltece a quien alza su voz para defenderlos en cada rincón de la tierra», arremetió Pérez.

«La defensa de la democracia y sus instituciones, y el respeto de las leyes, son quizás una forma más sobria de homenaje, no tienen los despliegues de una manifestación, ni pomposos discursos, pero resultan sin duda la oposición más certera, a los años oscuros en que se suspendió el estado de derecho en la Argentina. El asedio a la republicana división de poderes, las trampas a la justicia y los ataques a la prensa, definitivamente poco, tienen que ver con eso», sentenció Cristina.

Cristina Pérez
Cristina Pérez