Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No lo dejará gobernar»: durísimo descargo de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

La comunicadora se expresó delante de sus oyentes, dejando muy en claro lo que piensa sobre uno de los temas que sacude a nuestro país.

Cristina Pérez

Clara, sincera, sin filtros ni tapujos. De esta manera se muestra Cristina Pérez en cada una de sus editoriales. Es en Radio Rivadavia donde se luce delante de cada uno de los oyentes de ‘Cristina en el Medio’, haciendo durísimos descargos. Esta vez, la reconocida periodista habló sobre las grietas que se habrían generado entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

«La única guerra dentro del gobierno no es contra la inflación, sino entre Cristina y Alberto. Era hasta hoy, una guerra larvada, una guerra simulada. Que él buscaba subsanar con imposibles equilibrios y con obediencia total. El acuerdo con el Fondo lo llevó a un límite tal, que, parado en el jardín de los senderos que se bifurcan, se vio obligado a una decisión existencial: elegir entre los designios de ella y su propia supervivencia ante el precipicio de otra crisis fenomenal», comenzó asegurando.

«Y esta herejía a ojos del kirchnerismo duro, es la que terminó por detonar la crisis de liderazgo que ya era un choque faccioso y fratricida que sólo se agravaba. Ahora, con el acuerdo puesto, y la necesidad de cumplir las medidas que implica, hay una subversión de ese orden invertido impuesto por Cristina, que ella vive como una traición. Alberto, también vivió como una traición el abandono sin contemplaciones del kirchnerismo, desde aquél portazo de Máximo en la bancada, que luego no fue sólo una abstención sino votos en contra en el recinto, y que no le dejó más margen que correr a los brazos de la oposición», apuntó.

Siempre dispuesta a decir todo lo que piensa, Cristina Pérez fue por más. «El punto es cómo sigue el gobierno en estas condiciones. Un país no puede tener dos presidentes. Y ya sabemos que Cristina no puso a Alberto en el sillón de Rivadavia para ceder ella el mando. Sólo le cedió los honores. Su propio espacio se encargó de hacerle saber que era un ‘okupa’. La ruptura ya es una realidad evidenciada por los votos en el Congreso. ¿Qué puede hacer Cristina? ¿Irse? Si algo sabe Alberto Fernández, es que Cristina lo eligió para poder volver al poder y guarecerse en él. Cristina no puede irse del gobierno. Como dice alguien que conocer las cañerías del poder, ‘Cristina está presa en el poder’ de por vida, por las causas judiciales que la asedian», arremetió la conductora.

«Ambos, Alberto y Cristina, necesitan comprar un insumo imprescindible para su subsistencia política: futuro. En el caso de ella, y eso motiva sus movimientos, mantener sus votos fieles del núcleo duro, para ser candidata a senadora en 2023 y conservar fueros para ella y su hijo. En el caso de él, quizás su mejor campaña, dentro del peronismo, puede ser disputarle el liderazgo a ella, vencer a Cristina desde adentro», afirmó la compañera de Rodolfo Barili en Telefe.

«Mientras la mayoría de los argentinos padecen la crisis, la política ya palpita el 2023. Él nunca será el candidato de ella. Y ella no lo dejará gobernar para evitar que lo sea. Por eso el combate se ha vuelto descarnado entre los dos, porque es por la supervivencia. ¿Habrá espacio para una falsa tregua? La guerra de los Fernández, amenaza también con ser feroz y con cargarse algo que solía ser bandera del peronismo: las garantías de la gobernabilidad. Ya se sabe que la primera Patria para el peronismo no es otra cosa que el poder. Eso que Alberto Fernández quiere construir recién ahora, y a las apuradas», finalizó Cristina Pérez.

Advertisement